miércoles, 27 de octubre de 2010

Desvalijan una «casa virtual» en Facebook


Un juez ha iniciado investigaciones para resolver la denuncia de una mujer siciliana que acusa a un «hacker» de haber desvalijado su «casa virtual» en Facebook y robado parte del mobiliario, valorado en 100 euros.
La denunciante, Paola Letizia, ha creado su hogar en la red a través de uno de los juegos más famosos de Facebook, «Pet society». La víctima del robo sostiene que se trata de una auténtica propiedad, con siete habitaciones de estilo moderno y un gato, lo único que el «hacker» ha dejado en la casa.
El pirata informático habría accedido a la contraseña y violado la cuenta de correo electrónico, dos pasajes necesarios para entrar en la casa virtual. La denunciante destaca que tanto los muebles como otros objetos son comprados con la tarjeta de crédito y alcanzan un valor de 100 euros.
Según señala el diario italiano «La Stampa», la mujer se había encontrado su hogar completamente desvalijado. El fiscal ha pedido la archivación del caso, pero los abogados de Paola Letizia se han negado y el cibercriminal se enfrentará a posibles penas de hasta cinco años. «Al darme cuenta del robo, sentí como si alguien hubiera entrado en mi vida privada, en mis costumbres y en las horas transcurridas en una realidad virtual, que sentía profundamente mía», explicó Letizia.

domingo, 24 de octubre de 2010

Lós móviles táctiles contienen 18 veces más bacterias que la cadena del váter


Los usuarios de móviles desconocen el riesgo de transmisión de virus y bacterias que corren cada vez que llaman por teléfono o escriben un mensaje. Al menos, esta es la conclusión de la investigación de Timothy Julian, un estudiante de la Universidad de Stanford, que asegura, entre otras cosas, que el puerto de un móvil tiene 18 veces más bacterias que la cadena del váter.

El estudio de Julian, publicado en 'Journal of Applied Microbiology', alerta sobre los "altos riesgos" de transmisión de patógenos desde diversas superficies a la piel humana. Además de esta porcentaje, el análisis revela que cerca de un 30% de los virus que almacene un móvil irán a parar a los dedos de los usuarios.

Según explica Julian, la mayor parte de esos virus en los dedos pasarán finalmente a los ojos, la boca o la nariz, "las más probables vías de infección". Entre los objetos considerados de alto contagio también se encuentran los botones de ascensor, teclados de ordenador o los pasamanos.

Jessica Rucker, enfermera del Centro Médico Davis en la unidad cardíaca, apoya esta teoría y recuerda que los móviles se pueden convertir un riesgo en hospitales o centros sanitarios. "No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco", apunta en un artículo de 'The Sacramento Bee' recogido por 'Portaltic'.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Le roban el portátil y le devuelven un USB con todos los archivos


A todos se nos ha borrado un documento importante y no es plato de buen gusto. Sin embargo, siempre queda la esperanza de recuperar el archivo oculto en el ordenador, encontrar el dispositivo perdido o haber guardado una copia de seguridad. Si la causa es el robo la solución se antoja complicada pero a veces los "milagros" ocurren. Un profesor de la universidad Umeá, al norte de Suecia, fue víctima del robo de su portátil, repleto de datos personales y de trabajo grabados durante 10 años. Para su sorpresa, el ladrón se apiadó de él y le devolvió todos sus documentos.
Salía de su casa y dejó su cartera descuidada en el suelo un segundo (Había sido operado reciéntemente y necesitaba desprenderse del peso para cerrar la puerta). Ese instante valió para que un avispado ladrón se la robara, llevándose entre otras cosas las tarjetas de crédito de la víctima y el mencionado portátil.

El profesor, que ha querido permanecer en el anonimato, ha explicado al periódico local Västerbottens-Kuriren que denunció inmediatamente los hechos a la policía y bloqueó sus tarjetas de crédito. Al volver a casa se llevó la sorpresa de que le había sido devuelta la cartera y las tarjetas pero no así el ordenador.

Es decir, lo que más le importaba no tenía fácil recuperación: la ingente cantidad de datos que contenía su ordenador portátil. "Es mi vida. He documentado todo lo que me ha pasado en los últimos 10 años y más allá", ha dicho el profesor. Pero la gran sorpresa estaba aún por llegar.

Una semana después, el profesor recibió un sobre con una memoria USB (Que había sido robada con la cartera) en la que habían sido grabados todos y cada uno de los documentos profesionales y personales grabados. "Estoy muy contento", ha afirmado el profesor, "esta historia me hace sentir esperanza por la humanidad".

Delincuente pero con corazón, ya que desde luego al ladrón le llevaría unas cuantas horas copiar todos los archivos al pendrive. Los medios locales tampoco han desvelado el tamaño del mismo pero desde luego debía ser grande para que cupiesen los archivos profesionales y personales de toda una década.

lunes, 18 de octubre de 2010

El diputado más votado de Brasil no sabe leer ni escribir


Francisco Oliveira, más conocido como el “payaso Tiririca”, es analfabeto. El diputado con más votos de todo Brasil no sabe ni leer ni escribir, un requisito imprescindible para ser legislador. Una vuelta de tuerca en un país acostumbrado a elegir a candidatos “alternativos”.
Cuando anunció que se presentaba a las elecciones, la sociedad brasileña pensó que era otro de sus chistes. Pero “Tiririca” iba en serio. Tenía campaña electoral y eslogan, ambos adaptados al personaje, por supuesto. “¿Qué hace un diputado federal? Ni idea; pero vote por mí y se lo cuento” fue su primer mitin de campaña. ¿Y su lema?: “Peor de lo que está no va a estar”.

La apuesta dio resultado: Oliveira acudió a votar sin su traje de payaso –el trabajo estaba ya hecho- y obtuvo 1.348.295 sufragios por la megacircunscripción de Sao Paulo, la más importante del país. Pero, como ha ocurrido con su vida, a “Tiririca” no le resultará fácil alcanzar su objetivo.

Cuando le hicieron la que para otros es una pregunta obvia, Oliveira respondió que, por supuesto, sabía leer y escribir. Sin embargo, la fiscalía brasileña ha presentado una denuncia a las autoridades electorales para que anulen su elección, alegando que el documento que presentó para demostrar que no es analfabeto es en realidad una falsificación.

La presentación de este documento es obligatoria para los candidatos que no tienen estudios, como es su caso. El comunicado difundido por el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo establece que existe una discrepancia de grafías, lo que llevaría a una “duda razonable” sobre si realmente cumple con la condición para ser diputado de la nación. “Titirica” tiene de plazo hasta este lunes para demostrar que sabe leer y escribir (o, en su defecto, aprender a hacerlo en tan poco tiempo).

jueves, 14 de octubre de 2010

Chile celebra el éxito con 12 panchitos salvados


Con millones de personas pendientes del rescate transmitido en directo por numerosas cadenas en todo el mundo, los mensajes de ánimo llegan desde todas partes. En el Vaticano, el Papa encomendó a Dios "con esperanza" a los 33 mineros. En Sudáfrica, se ha destacado "el ingenio de la operación". Edison Peña, de 34 años, minero, soltero, es el rescatado número 12. En la primera grabación que se hizo dentro de la mina expresó su desesperación al decir: "Quiero salir luego".
Si esto pasa en España ZP ya les hubiera dado los papeles!

domingo, 10 de octubre de 2010

Una mujer australiana le quemó el pene al marido para «purificarlo»


Una mujer australiana afirmó hoy que incendió los genitales de su marido porque sospechaba que le estaba engañando y quería «purificar su pene», aunque la mutilación luego le costó la vida al esposo, informó la radio ABC. No obstante, Rajini Narayan, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato y haber prendido fuego a una casa valorada en un millón de dólares locales (980.000 dólares estadounidenses).
Su marido, Satish Narayan, perdió la vida semanas después en el hospital por las graves quemaduras que le infligió Rajini, quien le echó licor a la zona de los genitales antes de lanzarle una cerilla. «Él era mi héroe, el hombre de mi vida, el amor de vida (...) Iba a purificarle el pene, dejarle una marca que siempre se quedara conmigo, para que siempre fuera mío», declaró ante un tribunal de Adelaida la mujer, madre de tres hijos.
Previamente, Rajini Narayan había declarado: «Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más». El juicio está visto para sentencia.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una mujer tiñó de rosa a su gato para que hiciera juego con su propio pelo!


La RSPCA, organismo británico de prevención de la crueldad contra animales, inicialmente creyó que se trataba de una broma sádica contra el gato. La cuestión fue que un hombre se lo encontró en jardín, pintado de rosa, y todo el mundo asumió que lo habían puesto de ese color para arrojarlo sobre la tapia de cualquier casa.
Sin embargo la teoría resultó inexacta. La dueña del gato, con el pelo del mismo color, se presentó a reclamar al animal. Natasha Gregory, de 22 años, explicó que su gata, Oi! Kitty, fue teñida por ella con el máximo cuidado. Aseguró que la tintura utilizada no es dañina para humanos o animales. Sin embargo, la veterinaria Penny Gillespie explicó con sorpresa que su tintura es tan profunda y brillante que prácticamente “brilla en la oscuridad”.

viernes, 1 de octubre de 2010

Mes nuevo, als nuevos.


Pues eso, ALS y SR a todos/as.