lunes, 25 de junio de 2012

La carta del Gobierno en la que se solicita el rescate bancario, con varios errores ortográficos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha enviado este lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, una carta en la que solicita en nombre del Gobierno"asistencia financiera" para las entidades con necesidades de capital.
 La carta del ministro en castellano, enviada a los medios de comunicación, consta de cuatro párrafos que contienen varias erratas, tales como falta de tildes, aliteración, falta de concordancia y separación de sujeto y verbo por una coma.
Además, en su primera versión llevaba la fecha del 2 de julio de 2012, que después fue corregida por el gabinete de prensa. Sin embargo, las erratas continuaban apareciendo en la misiva.
En el primer párrafo sorprende la colocación de una coma entre las palabras "España" y "para", que rompe totalmente el sentido de la frase introductoria de la misiva. Además, hay una aliteración de los adjetivos "financiera" y "financieras", que se repiten después varias veces a lo largo de todo el texto.

En ese mismo párrafo, además, sobra la coma que separa sujeto de verbo en: "La elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda, tendrá...".
En el segundo párrafo aparece el adverbio más (de cantidad) sin tilde. Por último, en el párrafo final falta una coma detrás de la palabra independientes (ver abajo).

martes, 12 de junio de 2012

Hallazgo insolito en Bulgaria: tumbas de vampiros de la Edad Media con estacas clavadas en el corazon

Mientras la leyenda del conde Drácula sembraba el terror en Rumanía, en la vecina Bulgaria podría estar viviéndose una realidad horrible en la Edad Media. Arqueólogos búlgaros han descubierto un hallazgo insólito en la localidad de Sozopol. Nada más y nada menos que un cementerio de vampiros que dataría de hace ocho siglos. En total, se han descubierto dos esqueletos que contenían estacas clavadas en sus costillas. Ristras de ajo, agua y luz aparte, era la única forma en la que, cuenta la leyenda, se les podía aniquilar.
"Estos dos esqueletos que fueron apuñalados con estacas ilustran que era una práctica común en algunas aldeas búlgaras incluso hasta la primera década del siglo XX", explicó Bozhidar Dimitrov, jefe del Museo de Historia de Bulgaria, según el sitio inglés Daily Mail.
Según la creencia popular, cuando una persona malvada moría era necesario traspasar su corazón con una estaca de hierro o madera para evitar que se convirtiera en un vampiro.

viernes, 1 de junio de 2012

Una anciana da a luz a un bebé concebido hace 56 años

El origen de esta historia increíble se remonta a 1955, cuando Zahra Aboitalib sintió los dolores del parto. Fue trasladada a un hospital, pero al ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, huyó despavorida y regresó a su pequeño pueblo, según relata el diario 'Crónica'.
Después de que los dolores desaparecieran y el bebé dejara de patalear, Zahra lo comenzó a considerar un "niño dormido". Según la creencia popular marroquí, hay bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor. A sus 75 años, los dolores regresaron, por lo que decidió volver al hospital. Los médicos le realizaron una prueba de ultrasonido y descubrieron que su “niño dormido” fue en realidad un embarazo ectópico, es decir, fuera del útero.
Tras medio siglo de espera, una operación de casi cinco horas logró extraer con éxito el feto calcificado de Zahra. Lo más sorprendente es cómo Zahra logró sobrevivir llevando dentro de su cuerpo un feto muerto y cómo éste no fue rechazado por el organismo. Según la revista de la Sociedad Real de Medicina, no se trata del primer caso de este tipo. Hasta el momento fueron consignados 209 casos de bebés de 'piedra', así llamados 'lithopedions'.