miércoles, 8 de octubre de 2008

Grecia y sus encantos.



Lo prometido es deuda fans, hoy salen las fotos de Grecia en la playa enseñando sus atributos.Las fotos han sido enviadas por ella misma (le va la marcha)se esta recuperando de su ruptura con Orubi y ahora se casara con un italiano que se parte de risa cuando lee estas historietas.
Orubi...lo que te has perdido!!
Grecia me contó ciertas historias del amor y desamor pero eso ya sera en otro post...

Seguiremos informando.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

E-Mail tú no puedes ser real! menudas historietas te montas para conseguir audiencia!..Tú te lo guisas y tú mismito te lo comes.

Pero tú te crees que una persona en sú sano juicio te enviaria unas fotos semejantes?

Venga tio que ya se te ve el plumerin..Fantaseas con tus propias historias inventadas para conseguir que la gente entre aquí a opinar y tú estimado blog no baje!..Al igual que manipulastes a los usuarios con fotos que ni eran ellos.

Venga tio ...reciclate...que das pena!

Anónimo dijo...

Ahora entraran los salidorritos del chat y diran...uiss menudas tetas yo le haria un favor...
Y tú detras petandote de reir con ellos,que realmente de eso sé trata.......y también usaras tu tipica frase...

venga Lidia hija de la gran puta...sigue entrando al trapo..Inutil..

Cambia el chip aburres!!!

Anónimo dijo...

Ahora tira de la cadena ! engendro barrio bajero

Anónimo dijo...

Vuelvo a entrar en este espacio educativo y me encuentro a una zorra en top less,
hijos de puta !!

Anónimo dijo...

A la lidia esta le da igual que hablen de ella que no,ella sigue r que r.Luego va mandano correos pidiendo que se pase de ella y todo eso.
Vaya tela

te-kiero dijo...

serpika lla no me wustas aora me wusta wrecia wapa te kiero kises ben ke te kuento un kuento

Anónimo dijo...

En la segunda foto se aprecia el PAQUETE de Grecia. ¿Será un transexual?

Lidia--- dijo...

Pues yo me la follaba....jejejejejej

EMAILLLLLLLLLL ENFERMOOOOOO

Anónimo dijo...

8 de octubre de 2008 14:49 tu solo limitate hacerte una paja mientras miras esas tetas y a mi me olvidas...

BENEDICTO XVI dijo...

La Misa en Latín

--------------------------------------------------------------------------------

1. ¿ Porqué se oficia la Misa en Latín ?

La Misa en latín con frecuencia se denomina “Misa Tridentina,” en referencia al hecho de que fué coodificada por San Pío V poco después del Concilio de Trento (1545-1563), de donde proviene el término “Tridentino.” Contrario a lo que algunas personas piensan, San Pío V no creó una nueva Misa, sino unificó toda la Liturgia existente: Ordenando y estructurandola bajo un “Ordo,” de tal manera; que toda la Liturgia de la Iglesia permaneciera sin mutación con el correr de los Siglos. Su Bula “Quo Primum Tempore” no solamente declaró que había que mantener la Misa permanentemente inalterable, sino también prohibió la introducción de nuevas Liturgias en la Misa. La Misa en Latín puede de hecho llamarse Misa de los Apóstoles, porque data del tiempo de Nuestro Señor y de los Apóstoles. Los pormenores de las primeras Liturgias se asemejan a la Misa en Latín en sus detalles esenciales.

2. ¿ Originalmente en que Idioma se decía la Santa Misa en la Iglesia ?

La Misa se decía originalmente en Arameo o Hebreo, puesto que estas eran las lenguas que hablaban Cristo y los Apóstoles; las expresiones: “Amen, Alleluia, Hosanna y Sabbaoth” son palabras Arameas que se mantuvieron y aun permanecen actualmente en la Santa Misa en Latín. Cuando la Iglesia se extendió por todo el mundo gentil en el Siglo I; adoptó el Griego en su Liturgia porque este era el Idioma común del Imperio Romano. El uso del Griego continuó hasta el siglo II y parte del siglo III. El Kyrie eléison, y el Símbolo Litúrgico IHS (deriva de la palabra Jesús en Griego) son una prueba víva del uso de este Idioma en la Liturgia de la Iglesia; pues permanecen aun en la Santa Misa en Latín. Las Misas Romanas iniciales se encuentran en los escritos de San Justo “que datan del año 150 del Cristianismo” y también en los de San Hipólito del “año 215.” El Latín finalmente remplazó al griego como lengua oficial del Imperio.

Regresar al inicio

3. ¿ Desde cuándo se usa el latín en la Iglesia ?

Hacia el año 250 de la fundación de la Iglesia, la Misa se decía en Latín en la mayor parte del mundo Romano. Incluyendo las ciudades del Norte de África y de Italia, como Milán. La Iglesia en el Imperio Occidental adoptó el latín en la Misa al rededor del año 380 del Cristianismo. El Canon de la Santa Misa en latín, como lo conocemos actualmente, ya estaba completo para el año 399 del Cristianismo. El Latín dejó de ser lengua vernacula hacia los Siglos VII y IX; sin embargo, la Misa siguió ofreciendose en Latín porque mucha de su Liturgia ya había sido creada en esa lengua. Los Santos Padres de la Iglesia, por entonces, no vieron razón alguna para adoptar las nuevas lenguas vernaculas que estaban en desarrollo al rededor del mundo conocido. Este fué un medio providencial; por que el latín, aunque lengua muerta, sirvió como medio de comunicación en la Iglesia y através de los Siglos. Sin duda era este el medio por el cual, Dios prometiera en el santo Evangelio, que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos; esto es parte del Plan de Dios para preservar a su Iglesia hasta el final.

Regresar al inicio

4. ¿ Qué razones tuvo la Santa Iglesia para mandar que se oficiara la Misa en Latín ?

El único objetivo de San Pío V al mandar coodificar la Misa, no fue sino el de la Unidad de la Iglesia, la única de las razones de peso; por la que se asegura la Unidad en el Culto Católico y se evita la disparidad de Rito, el único medio era la Uniformidad en el Idioma, y así se preservaría no solo de Cisma sino también de los errores que pudieran ser introducidos. Mandó San Pío V fuése dicha, la Misa en lo que sería en adelante el Idioma Oficial de la Santa Iglesia: “El Latín.”

Regresar al inicio

5. ¿ Cómo asegurar la perpetuidad de los Ritos Católicos, através de tanta diversidad de Idiomas, Naciones, costumbres y que además esas mismas diferencias cambiarían através del correr de los años?

Las razones son evidentes, había que asegurarse de que el Idioma que la Iglesia tomara como oficial, no fuera modificado através de los tiempos y los lugares; pues la Historia nos demuestra que los vocablos de los Idiomas cambian de significado o se introducen modismos, por el habla Popular con el tiempo.

Hasta los reformistas protestantes reconocen la conexión entre las enseñanzas de la Iglesia y la Misa. Lutero creyó que eliminando la Misa, podría derrocar al papado. El y otros reformistas protestantes se dedicaron a erradicar la noción del sacrificio de sus liturgias “reformadas.” Eliminaron los altares y los crucifijos, y las lecturas de las Escrituras y los sermones remplazaron el concepto de la Real Presencia de Cristo en el Sagrado Sacramento. Esto se fue haciendo gradualmente, para que los católicos quienes, después de todo, iban a las mismas iglesias y con frecuencia tenían los mismos pastores, difícilmente se dieran cuenta de que poco a poco se iban convirtiendo en protestantes.

La repuesta Sabia de la Iglesia, a todas estas incógnitas Preocupantes, las soluciona adoptando una Lengua que en sí misma sea inalterable, inmutable en lo esencial de sus vocablos.

Regresar al inicio

6. ¿ Qué lengua entre el Griego, Latín, Hebreo y el llamado Siriaco-Arameo resolvía éstas incógnitas ?

El Latín ofrecía esta garantía; es por eso que se mandó, se adoptase en toda la Liturgia de la Iglesia: “El Latín Lengua Muerta” a ecepción de los Ritos Católicos que tuvieran más de 200 años de existencia. Son por estas razones y no por otras, por las que se dice la Misa en Latín (Lengua Muerta). Como no se habla actualmente como lengua vernacula de país alguno; las palabras en Latín no cambian de siginificado. Por ejemplo el Idioma Inglés será más fácil de entender, pero a causa del habla popular, los Coloquialismos, y la influencia de los Regionalismos, las palabras que usamos varían de significado de un sitio a otro y de un año a otro. Como lo dijo su Santidad Pío XII de felíz memoria: “El uso del Latín”es una señal hermosa y manifiesta de la Unidad, así como un antídoto efectivo contra cualquier corrupción en la Verdad Doctrinal” (Mediator Dei).

7. ¿ Qué podemos decír de las personas que objetan que hay dificultad actualmente para entender el latín por lo que les resulta aburrida la Misa ?

Es evidente, estan olvidando que el acto de Adoración Supremo (Misa) no es una reunion social que sirva para alagar a los sentidos ni mucho menos un estímulo para favorecer el sentimentalismo; muy al contrario es la “Aceptación de la Soberania infinita de Dios y de sus Perfecciónes con la sumisión absoluta de la criatura para con su Señor y Creador. Nos encontramos por desgracia en una situación en donde los modismos y costumbres en los Idiomas se suceden una y otra vez sin interrupción; de tal manera que al cabo de solo 2 o 3 años ya no tienen el mismo significado tal o cual palabra, la prueba esta en que experimentamos cambios en la forma de hablar de las generaciones pasadas a las actuales y sin embargo lo aceptamos gustosos. Entonces, ¿ Porqué no aceptar un Idioma que además de ser Mandado por la Iglesia Católica es a la vez una garantía de seguridad que preserva a nuestra Fe Católica de todo contagio de error y de corrupción?. Para los que se quejan de no entender el latín no es sino una manera fácil de justificar su falta de piedad y de Fe y por este motivo culpan a un Idioma que facilita la Unidad de la Iglesia y que además a sido Inspirado por el Espiritu Santo y por eso se conforman con el progresismo religioso de los Templos actuales; condenado por la Santa Iglesia.

Regresar al inicio

8. ¿ Cuál es la manera Católica de guiarnos cuando asistimos los domingos a las Misas en latín?

Existe una diversidad de Misales que traen el texto en Latín y adjunto la traducción en el Idioma de cada País; recordemos que el Culto de “Dulía que ofrecemos a los Santos” y el Culto de “Latría o de Adoración que es el que se tributa solo a Dios” lo hacemos conforme lo manda La Santa Iglesia y que éste solo hecho debe bastarnos para satisfacer nuestras exigencias de entender el Latín, pues aunque por el oído no lo entendamos sabemos que adoramos a Dios de la manera como quiere ser Adorado, del modo, forma y medida que el Espiritu Santo a proporcionado a su Iglesia. Sus Ministros lo entienden y nos trasmiten los sentimientos de la Iglesia en cada mínimo gesto litúrgico; y basta con que ellos nos expliquen con claridad cada parte del Culto Oficial de la Iglesia que es: “la Liturgia” y como consecuencia el Centro de ella “La Santa Misa.”

Regresar al inicio

9. ¡Qué es lo que sucede actualmente! ¿Porqué razón, no se ofician más Misas Católicas, es decir, en el Idioma Oficial y con las disposiciones mandadas y ordenadas por la Iglesia?

La razón es que las Misas que se dicen apartir del 20 de Noviembre de 1960, mandadas por el hereje Pablo VI (Montini), no son ya Misas Católicas, puesto que se separan de una manera impresionante de la Misa Tridentina (Cardenal Ottaviani); el Novus Ordo Missae o nueva Misa; no es ni será jamás, Un Ordo Católico; muy alcontrario no representa mas que un Misal arreglado y ordenado a merced de las aspiraciones protestantes: la Nueva Misa, no representa más que el sueño dorado del Pérfido Martín Lutero; pues su máxima favorita era: “¡Destruíd la Misa y Habréis acabado con Papado!” Y en efecto se cortó el canal de la gracia (la Misa) que es el Centro de Toda la Liturgia; y se consiguió lo que aspiraban, protestantizar a la que ellos consideraban su enemigo acérrimo la “Iglesia Católica”. La nueva Misa es en verdad una Asamblea protestante. Ella es el reflejo vívo de la secta protestante; y en honor a la verdad si Ud. ¡No lo cree!, lo ínsto a que lo compruebe con sus propios ojos, si puede Ud. encontrar alguna diferencia entre una asamblea protestante Y la Misa nueva; basta con presenciar personalmente las dos Asambleas; la protestante y la que dicen en los Templos modernos mal llamados Católicos.

Regresar al inicio

10. ¿Cuáles fueron las consecuencias al querer imponer a todos los sacerdotes la nueva Misa ?

Aunque la Misa en Latín data del año 150 del Cristianismo, el advenimiento de la nueva Misa Protestante (Novus Ordo Missae) hecha oficial por el hereje Pablo VI el 22 de Marzo de 1970, causó la Apostasía de muchos Sacerdotes. Pero también la reacción de muchos otros que permanecieron fieles a las Enseñanzas de la Iglesia, los cuales concientes de la importancia de la Unidad cuya nota, es la principal para conocer la Verdadera Religión; han continuado Oficiando la Santa Misa tal como fué coodificada por la Santa Iglesia poco depués del Concilio de Trento, sin agregar ni disminuir nada de lo que allí establecieron; según aquello del conmmonitorio: “no traspases los límites que han establesido vuestros antepasados”. Los sacerdotes de la Congregación “María Reina Inmaculada” (CMRI) que comenzó en el año de 1967, siempre han ofrecido la Misa Católica (Tradicional en Latín) con las circunsatancias que rodean actualmente a la Santa Iglesia, como es el: Declarar que la Sede Apostólica esta Vacante, por razón cierta y comprobada que los últimos Papas predecesores a Pío XII han caído consuetudinariamente en las heréticas y depravadas prácticas de Doctrinas condenadas por la Iglesia, separandose así del Cuerpo Místico de Cristo tales son los casos de Juan XXXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II los cuales habiendo reformado; la Misa, Sacramentos, y aún la Liturgia en general, se han plegado a los errores Modernistas condenados por San Pío X. Pues es clara la Iglesia cuando la escuchamos decir por San Roberto Belarmino: ¿Puede un Papa caer en herejía? Y no duda al responder que, Sí, cuando atenta contra los Dogmas, y lo establesido a “perpetuidad” concerniente a ( Moral y Doctrina Católica ) que ya la Iglesia por medio de los Pontífices antecesores haya Decretado, quien pretenda hacer lo contrario, y reformese lo ya establesido quedará ipsofacto fuero de la Santa Iglesia, esta es doctrina clara de la misma; es hereje quien niegue, reforme, agregando o disminuyendo lo que la Iglesia manda que creea, reciba y obedezca; cualquiera que haya sido su condición o Autoridad dentro de la Santa Iglesia llamese: Obispo, Arzobispo, Cardenal y en definitiva Papa.

Regresar al inicio

11. ¡Acaso la Liturgia no puede acomodarse a las necesidades de los tiempos actuales! ¿Porqué la Misa en latín es tan importante para ustedes?

El Papa Pío XII declara expresamente que la Sagrada Liturgia está íntimamente vinculada a las verdades de la Fe Católica y por lo tanto debe conformarse a ella y reflejar esas verdades; no podemos so pretexto, de acomodar la Liturgia a las exigencias de los pueblos y de los tiempos modernos, comprometer una sola Verdad de Fe; es absolutamente importante conservar inalterable la Liturgia para que ella sirva actualmente salvaguardando la integridad de la Fe (Mediator Dei). Si la Liturgia en este sentido representa el depósito de la Fe Católica, resultaría herético y sacrílego, querer acomodar la Santa Misa a merced del capricho humano, atropellando con ello toda una tradición infalible.

Regresar al inicio

12. Estimo que el latín es una lengua Anticuada ¿ Acaso no se opone al progresismo cultural de los pueblos ?

No podemos objetar el que una lengua como el latín haya pasado de uso en estos tiempos tan modernos o el que peligremos habernos quedado anclados en el Siglo XV; como afirman muchas personas de juicio ligero. Contrario a estos criterios equívocos, no solamente afirmamos que quedamos anclados en el Siglo XV sino en el año 33 de Nuestro Señor; por eso cuando se nos acusa de novedosos podemos reponderles: “no hay nada mas nuevo que permanecer en los Origenes”.( Sta. Teresa de Jesús) No es pues la Misa en latín, una manera selectiva o novedosa de oficiarla ni tampoco elitista o exclusivista, todo lo contrario, es la única manera católica, es decir, Universal de oficiarla, acomodada para que sea escuchada por toda persona bautizada del mundo sin importar la Nacionalidad que tuviera (Chino, Alemán, Norteamericano etc.). Esta fué la intención de la Iglesia al mandar coodificar la Misa en una lengua que através de los tiempos y los lugares no sufriera cambios, pues pertenecemos a la Iglesia Católica que es Una: en el Bautismo, Una en los Sacramentos, Una en la Fe; como dice el Apostol San Pablo. Por estas razones, la Iglesia siempre ha protegido cuidadosamente el Téxto de la Misa, para evitar que se incorporen a la Liturgia errores doctrinales. La Misa tradicional en latín es entonces la expresión perfecta de las verdades inmanentes de la Iglesia Católica. Hasta los protestantes reformistas reconocen la conexión entre las enseñanzas de la Iglesia y la Misa. Lutero creyó que eliminando la Misa, podría derrocar el Papado. El y todos los demás protestantes se dedicaron a quitar la Noción de Sacrificio de sus Liturgias, “inventadas” por ellos: eliminaron los altares y los crucifijos, y las lecturas de las Escrituras y los sermones reemplazaron el concepto de la Real Presencia de Cristo en el Sagrado Sacramento. Esto se fué haciendo de un modo gradual y despacio para que los Católicos, quienes después de todo, observaban atónitos los cambios y novedades que se iban introduciendo en sus iglesias, ni siquiera advirtiesen que se iban convirtiendo en protestantes.

Regresar al inicio

13. ¿ Cuál fué el origen de la nueva Misa conocida como: “NOVUS ORDO MISSAE”?

Desde principios de la decada de los 60's muchos de estos primeros cambios se fueron gradualmente introduciendo en las iglesias Católicas. Fué entonces en ésta época cuando la Misa experimentó cambios por una comisión del Vaticano II asistida por seis protestantes. En la nueva Liturgia que areglaron ellos no hay referencias a la Misa como un sacrificio, pues la definen como: “El memorial del Señor” y se identifica perfectamente con el servicio protestante. Al transformar toda la Liturgia alejandose impresionantemente de la Teología Católica, éstas reformas han demostrado a la sociedad que los nuevos cambios litúrgicos solo conducen a una total desorientación en los Católicos que dieron señales de indiferencia y de disminución de la Fe, otros pasaron por una torturante crisis de conciencia y finalmente miles apostataron; pues la nueva Misa no era ya la expresión de una Fe Católica sino la de una nueva religión ecuménica.

Regresar al inicio

14. ¿ Acaso no debe la liturgia acomodarse a las necesidades de las culturas y de los pueblos para Evangelizarlos?

La Misa es el acto supremo de Adoración a Dios, quién está por sobre el tiempo, las lenguas y las culturas. La finalidad de la Misa es honrar a Dios y Adorarlo. Durante Siglos, un Católico podía asistir a la Misa en cualquier parte del mundo y siempre hallaba la misma forma Católica de seguirla y cumplir con el precepto. Si pudiésemos viajar através del tiempo, encontrariamos la misma Verdad: una Misa ofrecida por un sacerdote Católico que viviera en Roma en el año 570 sería igual a una ofrecida por un sacerdote que viviera en Nagasaki en 1940, o la de un sacerdote del Monte San Miguel en el año 2002. Este hecho refleja claramente dos de las cuatro Notas de la Iglesia Católica; su Unidad y su Catolicidad en relación con el tiempo y el espacio.

Regresar al inicio

15. ¿ Cuáles son los fines de la Santa Misa ?

Recordando nuestro Catecismo; los propósitos por los que se ofrece la Misa son:
1) Adorar a Dios como Señor y Creador
2) Darle gracias a Dios por todos los favores recibidos
3) Pedir a Dios que derrame sus bendiciones sobre todos los hombres
4) Satisfacer la Justicia de Dios por los pecados que se cometen.
La Misa es, aún más, la Adoración pública ofrecida por la Iglesia entera a Dios através de Jesucristo, quién, como el Sumo Sacerdote Eterno se ofrece de nuevo a su Eterno Padre como lo hiciera en la Cruz. Él es el Cordero de Dios, la Víctima sin mancha cuyo sacrificio lava los pecados del mundo. La Misa, es entonces el cumplimiento de la profesía: “De Levante a Poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se sacrifica y se ofrece al Nombre Mío una ofrenda pura” ( Mal. I,11).

Anónimo dijo...

anonimo de historietas na de na,a este personaje le gusta muxo el protagonismo pero creo ke a llegao a limites insospechados,grecia me has dejado sin palabras. Me das muxa pena en serio

JUAN PABLO II dijo...

Son varios los caminos por los que podemos acercarnos al Señor Jesús y así vivir una existencia realmente cristiana, es decir, según la medida de Cristo mismo, de tal manera que sea Él mismo quien viva en nosotros (ver Gál 2,20). Una vez ascendido a los cielos el Señor nos dejó su Espíritu. Por su promesa es segura su presencia hasta el fin del mundo (ver Mt 28, 20). Jesucristo se hace realmente presente en su Iglesia no sólo a través de la Sagrada Escritura, sino también, y de manera más excelsa, en la Eucaristía.

¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." (Jn 6, 35). Jesús nos invita a alimentarnos de Él. Es en la Eucaristía donde nos alimentamos del Pan de Vida que es el Señor Jesús mismo.

¿No está Cristo hablando de forma simbólica?

Cristo, se arguye, podría estar hablando simbólicamente. Él dijo: "Yo soy la vid" y Él no es una vid; "Yo soy la puerta" y Cristo no es una puerta.

Pero el contexto en el que el Señor Jesús afirma que Él es el pan de vida no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.

A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos en el Capítulo 6 de San Juan, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida" (v.55).

Esto hace que los discípulos le abandonen (v. 66). Y Jesucristo no intenta retenerlos tratando de explicarles que lo que acaba de decirles es tan solo una parábola. Por el contrario, interroga a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". Y Pedro responde: "Pero Señor... ¿con quién nos vamos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?" (v. 67-68).

Los Apóstoles entendieron en sentido inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." (Lc 22,19). Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras. Jesús no dijo "Tomad y comed, esto es como si fuera mi cuerpo.es un símbolo de mi sangre".

Alguno podría objetar que las palabras de Jesús "haced esto en memoria mía" no indican sino que ese gesto debía ser hecho en el futuro como un simple recordatorio, un hacer memoria como cualquiera de nosotros puede recordar algún hecho de su pasado y, de este modo, "traerlo al presente" . Sin embargo esto no es así, porque memoria, anamnesis o memorial, en el sentido empleado en la Sagrada Escritura, no es solamente el recuerdo de los acontecimientos del pasado, sino la proclamación de las maravillas que Dios ha realizado en favor de los hombres. En la celebración litúrgica, estos acontecimientos se hacen, en cierta forma, presentes y actuales. Así, pues, cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz permanece siempre actual (ver Hb 7, 25-27). Por ello la Eucaristía es un sacrificio (ver Catecismo de la Iglesia Católica nn. 1363-1365).

San Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". (1Cor 10,16). La comunidad cristiana primitiva, los mismos testigos de la última cena, es decir, los Apóstoles, no habrían permitido que Pablo transmitiera una interpretación falsa de este acontecimiento.

Los primeros cristianos acusan a los docetas (aquellos que afirmaban que el cuerpo de Cristo no era sino una mera apariencia) de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristía: "Se abstienen de la Eucaristía, porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." San Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).

Finalmente, si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre...", entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día" (Jn 6,54). ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?

Todo, por lo tanto, favorece la interpretación literal o inmediata y no simbólica del discurso. No es correcto, pues, afirmar que la Escritura se debe interpretar literalmente y, a la vez, hacer una arbitraria y brusca excepción en este pasaje.

Si la misa rememora el sacrificio de Jesús, ¿Cristo vuelve a padecer el Calvario en cada Misa?

La carta a los Hebreos dice: "Pero Él posee un sacerdocio perpetuo, porque permanece para siempre... Así es el sacerdote que nos convenía: santo inocente...que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día... Nosotros somos santificados, mediante una sola oblación ... y con la remisión de los pecados ya no hay más oblación por los pecados." (Hb 7, 26-28 y 10, 14-18).

La Iglesia enseña que la Misa es un sacrificio, pero no como acontecimiento histórico y visible, sino como sacramento y, por lo tanto, es incruento, es decir, sin dolor ni derramamiento de sangre (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1367).

Por lo tanto, en la Misa Jesucristo no sufre una "nueva agonía", sino que es la oblación amorosa del Hijo al Padre, "por la cual Dios es perfectamente glorificado y los hombres son santificados" (Concilio Vaticano II. Sacrosanctum Concilium n. 7).

El sacrificio de la Misa no añade nada al Sacrificio de la Cruz ni lo repite, sino que "representa," en el sentido de que "hace presente" sacramentalmente en nuestros altares, el mismo y único sacrificio del Calvario (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1366; Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios n. 24).

El texto de Hebreos 7, 27 no dice que el sacrificio de Cristo lo realizó "de una vez y ya se acabó", sino "de una vez para siempre". Esto quiere decir que el único sacrificio de Cristo permanece para siempre (ver Catecismo de la Iglesia Católica n. 1364). Por eso dice el Concilio: "Nuestro Salvador, en la última cena, ... instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz." (ver Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium n. 47). Por lo tanto, el sacrificio de la Misa no es una repetición sino re-presentación y renovación del único y perfecto sacrificio de la cruz por el que hemos sido reconciliados.

SAS dijo...

EL LOKAZO DE LA PARRAFADAAAA ES EL VOLTAIRE AKAKAKAKAKAKA

PIO NONO dijo...

Tras uno de los sentimientos más comunes y más perniciosos, se esconden complejos y frustraciones que se pueden superar valorando más lo que tenemos y a las personas que nos rodean

La envidia es un sentimiento tan universal como pernicioso. Todas las personas, en mayor o menor medida, sufren en algún momento de su vida la agobiante sensación de entrar, de forma espontánea e irrefrenable, en una competición con el otro en la que siempre se pierde. Colocamos a la persona envidiada en una posición de superioridad, abundancia y bienestar. Como consecuencia de esta exaltación de lo que un tercero tiene o es surgirá la impotencia, la frustración, el desánimo y la creencia de ser inferior. La rabia y la ira acompañarán esta vivencia y mantendrán en una insana dependencia al envidioso del envidiado. Es lo que viene a decir el prestigioso psicoanalista Harry Snack Sullivan en su definición de la envidia: "un sentimiento de aguda incomodidad, determinada por el descubrimiento de que otro posee algo que sentimos que nosotros deberíamos tener".

Sus demandas muestran sus carencias
Como consecuencia de la exaltación de lo que un tercero tiene o es, surgirá la impotencia, la frustración, el desánimo y la creencia de ser inferior
El discurso del envidioso es repetitivo, monocorde y compulsivo sobre aquello que envidia y con lo que compite. Sabemos cuáles son sus carencias a partir de lo que envidia. El objeto de la envidia no tiene por qué ser una persona concreta, también puede ser un "ideal" que se nos ofrece como modelo a imitar y que se le reviste de valía.

La vida de una persona envidiosa no gira sobre su propia realidad, sino sobre lo que desearía, sobre lo que no tiene, sobre lo que le falta. La insatisfacción y el vacío es un continuo que le impide gozar de su vida real. La tristeza y el pesimismo le privan de la espontaneidad y la alegría. No sabe reírse con otras personas ni de sí mismo. Sólo lo hace con mofa y desprecio hacia los otros.

Del victimismo a la altanería
Este comportamiento genera, entre otros síntomas, ansiedad generalizada, trastornos del apetito y sueño y diversas alteraciones dependiendo de cada persona. Incidirá también en su actitud ante la vida, moldeando unas formas de convivencia en relación con los otros que van desde figurar como la constante "víctima", hasta mostrarse continuamente a la defensiva, actitud que se traduce en maneras irónicas, altaneras, frías, distantes y en ocasiones hirientes, de menosprecio y crítica negativa.

Sentimiento no reconocido
La persona envidiosa no suele reconocer su envidia. Se resiste a hacerlo y no hay nada que más le hiera y descalifique que intentar hacerle ver que la tiene. Hay que tener en cuenta que detrás de la envidia se halla:

Un sentimiento de inferioridad e inseguridad.
Una incapacidad de reconocer las limitaciones personales, asociándolas a signos de debilidad.
Una negación total de que la infelicidad no se debe a lo que no se tiene, sino a la falta de aprecio de lo que sí se posee.
Una falta de compromiso y responsabilidad con la propia vida. Pendiente de la vida de otros, no se asume la propia.
La "envidia sana" no existe
Este sufrimiento secreto por el bien ajeno, que todos hemos sentido en alguna ocasión y que nos ha traído más de una incomodidad, disgusto y dolor, siempre es negativo. La conocida como "envidia sana" no existe. Es un sentimiento que debe ser aceptado como uno más de los que sentimos. La preocupación llega cuando la envidia se convierte en patológica e interfiere en la vida de la persona, cuando ese sentimiento posee al individuo, merma su autoestima y le incapacita para llevar una vida saludable.

Actitudes ante la envidia
Prevención
Como sucede con todo sentimiento insano, es conveniente mantener actitudes preventivas, de forma que no lleguemos a padecer de manera obsesiva sus efectos. Una buena prevención ante la envidia iría encaminada a :

Favorecer la confianza básica en uno mismo y en los demás.
Conocer las limitaciones y potencialidades que tenemos, aceptándonos como somos.
Pensar que hay cosas que podemos cambiar y otras que no.
Aprender a valorar con precisión la propia competencia, sin infravalorarse ni sobrevalorarse.
Acostumbrarse a centrar la atención en los aspectos más positivos de la realidad.
Estimular la empatía, es decir, la capacidad para ponerse en el lugar del otro.
Establecer relaciones adecuadas y satisfactorias con los iguales.
Aprender a relativizar las diferencias sociales y adquirir habilidades para elegir adecuadamente con quién, cómo y cuándo compararse.
Aprender a relativizar también el éxito.
Analizar el progreso personal mediante la comparación consigo mismo, no con otros.
Aprender a dar y pedir ayuda, a colaborar y compartir. Permite adquirir habilidades con las que resolver los conflictos que origina la envidia.
Superación
Para gestionar y superar la envidia, nada mejor que replantearnos algunos principios clave, que son los que nos ayudan a disfrutar de un mayor equilibrio y a vivir de forma más serena y gozosa:

Pensar que no estamos perdiendo nada cuando a otras personas les va bien.
Darnos cuenta de que si queremos ser nosotros mismos, el único punto de referencia de superación somos nosotros. No necesitamos compararnos con nadie más.
Apreciar el valor de nuestra vida y mostrarnos agradecidos de tenerla.
Alegrarnos de lo que tenemos. No vivir pendientes de lo que no tenemos.
Redescubrir día a día lo que nos rodea: las personas, el paisaje, las pequeñas cosas que nos hacen más fácil la vida...
Y lo más difícil, pero alcanzable: sentirnos felices por la buena suerte de los demás, porque, en definitiva, vengan de la mano de otros o de las nuestras propias, de lo que se trata es de vivir el mayor número de momentos de felicidad y alegría.

PIO PIO dijo...

I Love You Grecia por tus paisajes y por tus saberes eternos

Anónimo dijo...

si esa no es grecia es una foto del interviu.....Entrais en el juego de E-mail pateticos.

fandegrecia dijo...

claro que es grecia!! y bien buena ke esta!!

Anónimo dijo...

fandegrecia claro E-Mail...siendo el blog tuyo que vas a decir de esas fotos de interviu! patetico!

Anónimo dijo...

Anda mira, ahora los mas liberales y progres del canal parecen hermanas ursulinas dando juicios de moral, sacando a relucir su machismo mas absoluto, y a ellas solo les falta el rosario en la mano. Como se os nota la envidia a todos. Grecia te aplaudo, con un par... de buenas razones, explendidos 41 años.

Anónimo dijo...

La gente me señala

me apuntan con el dedo

susurra a mis espaldas

y a mí me importa un bledo



Que más me da

si soy distinta a ellos

no soy de nadie,

no tengo dueño



Yo sé que me critican

me consta que me odian

la envidia les corroe

mi vida les agobia



¿Por qué será?

Yo no tengo la culpa

mi circunstancia les insulta



Mi destino es el que yo decido

el que yo elijo para mí

¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré



¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré



Quizá la culpa es mía

por no seguir la norma,

ya es demasiado tarde

para cambiar ahora



Me mantendré

firme en mis convicciones,

reforzaré mis posiciones

Mi destino es el que yo decido

el que yo elijo para mí



¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré



¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré



¿A quién le importa lo que yo haga?

¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré...

Anónimo dijo...

Grecia, hija mía, estás pa bajarte las bragas y olértelas, pero osea, con permiso de tu señor marinovio osea.

Pd.: Con franco vivíamos mejor..

Anónimo dijo...

Me han dicho que entre aquí en este lugar a ver unas fotos.. aybaaaaaaaaaaaaaaa fiuuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuu grecia ¿tú qué comes?

Anónimo dijo...

Efectivamente orubi lo que te has perdio. Aunque ya quisiera haberme perdio yo tambien algo así...:)

Anónimo dijo...

ya decia yo que lidia iba de sobrada y prepotente ,,pero a mi lo que me preocupa es saber si las tetas son operadas

Anónimo dijo...

Grecia sal y cuenta algo que nos tienes en ascuas jajaja

Orubi como grecia hable de lo que algunos sabemos te vas a cagar, que tienes engañado al personal jajajajajaajjajaaj

LAGARTIJO dijo...

PERENQUEN ORUBI MAJORERO Y GOMERO


Identificación

Perenquén pequeño que posee una banda longitudinal clara a lo largo del centro del dorso. Ojos de color gris azulado claro. Tiene 13 a 19 hileras de tubérculos dorsales pequeños, lisos en el dorso y débilmente aquillados en la región sacra.

Estatus de conservación

Categoría mundial UICN: LC. Aunque su área de distribución es menor de 5.000 km2, es una especie común, se encuentra en hábitats no amenazados y no parece estar en declive. Categoría España: Preocupación menor LC (Mateo, 2002).

Como factores de amenaza se citan los depredadores introducidos.

Distribución

Se encuentra en las islas Selvagens (situadas entre las islas Canarias y Madeira), Gran Canaria, El Hierro y los Roques de Salmor (situados junto a El Hierro).

Habitat

Se encuentra bajo piedras en todo tipo de hábitats a excepción de zonas de laurisilva actual o potencial. Especie muy abundante en zonas costeras, se rarifica con la altitud.

Ecología trófica

No hay estudios sobre la dieta. En cautividad se alimenta de artrópodos.

Biología de la reproducción

Poco conocida. En cautividad hacen 4-5 puestas de 1-2 huevos. La duración del período de incubación varía entre 90 días a 27,3ºC y 50 días a 32,3ºC. La diferenciación sexual del embrión depende de la temperatura de incubación.

Interacciones entre especies

Se ha encontrado en la dieta del lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi), lagarto gigante de Gran Canaria (Gallotia stehlini), lechuza común (Tyto alba), búho chico (Asio otus) y gato cimarrón. Se conocen en esta especie parásitos ácaros, cestodos y nematodos.

Patrón social y comportamiento

Activo de noche, es muy raro verlo de día soleándose. Los machos emiten llamadas durante la época de reproducción.

El perenquén majorero (Tarentola angustimentalis) es una especie de lagarto de la familia de los Gekkonidae. Es una especie de las islas Canarias orientales: se encuentra en Lanzarote, Fuerteventura, Lobos, Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. Durante un tiempo se la denominó Tarentola Mauritanica angustimentalis, como subespecie de la Tarentola mauritanica, pero actualmente se la considera una especie diferente.

Su cuerpo es robusto y aplastado. Como la mayoría de los perenquenes su piel está recubierta de abultamientos, excepto en el centro del dorso que presenta una quilla. Su color es gris claro con una línea clara longitudinal y con cinco bandas oscuras transversales. El iris de sus ojos es dorado o pardo. Los machos miden una media de 76,5 mm y las hembras de 64 mm.

Normalmente habita bajo piedras o en lugares rocosos. Está asociado a las zonas de matorral ralo, arenosas o incluso a construcciones humanas. En general es una especie abundante, salvo en zonas concretas de su zona de distribución.

Se alimenta de insectos, principalmente artrópodos. En ocasiones también devora la muda de su piel.

Sobre su reproducción existen datos escasos, aunque no parece distinta de la de otros perenquenes endémicos de Canarias. La puesta consta de 1-2 huevos, que son enterrados en el suelo. Realiza varias puestas durante un período de 6-7 meses (primavera-verano), hasta un máximo de 13 puestas en cautividad. La temperatura de incubación también determina el sexo del embrión. Asimismo, también en cautividad, alcanza unos 17 años de vida.

Forma parte de la dieta de lechuzas y cuervos. El alcaraván es otro depredador de la especie, que también es afectada por algunos parásitos, cestodos y nematodos.

Generalmente se muestran activos de noche, aunque también se los puede encontrar tomando el sol durante el día. Cuando están en celo no reconocen ni a su propia familia. Tienen cierta tendencia a las angustias mentales, y suelen hacerse con la cola un lío.

Anónimo dijo...

Esta buena pero no es Liz Tyler.
PUTA !!!

BUCHI dijo...

Si la de la foto es nuestra grecia, ole, ole, y ole su cuerpo serrano.Viva la madre que la parió. Un besazo niña y que el dios de esa gentuza envidiosa, te conserve asi una hartá de siglosssssssss. BUCHI

Un familiar dijo...

Hola crecia, ¿estas orgullosa de lo que has hecho? en tu familia, en tu gente,hasta donde vas a llegar?... Soy una persona perteneciente a tu familia,¿lo sabes verdad?bien, te dire que nunca has estado bien, lo se, depresiones, desequilibrios,muchos disgustos a la familia, sobretodo a tus padres,por otra parte no engañes asi a la gente, esa es tu cara, si, no tu cuerpo,¿donde quieres llegar?no te basta con esa incapacidad laboral?debida a tu mente transtornada?.....Esa es toda la verdad sobre esta persona que desde que nacio a sido la verguanza de esta familia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

EL PERRO DE PERIQUILLO DE LOS PALOTES: Guauu guauu guauuuu.
El que faltaba,dado que se menta hasta la "family". He entrado, he visto y no callo, asquea con que inmunidad la escoria crea, descrea, vomita y caga odio, pues el odio no es más que querer mal ajeno. ¿Por qué darle el gustazo de ver resultados?.

He aquí el dilema:

1º Grecia, pudo facilitar esas fotos a alguien de quien creía haberse enamorado y quien no fallaría (probablemente el tal "orubi-bi?"). Rastrero y ruín sería.
2º Fotos obtenidas de manera ilícita.Denuncia que te pego pero en bandada de forma conjunta! contra este "angelito".
3º Fotos tomadas in situm por algún cobarde, depredador/a ansios@ de poseer lo que no puede y cuya publicidad no ha sido autorizada. Idem.

Un beso Grecia.
Coraje y valor para unir y hacer.

Otro, para el ínclito Voltaire de... Alejandr@ Fdez :p.

Renglón a parte para la tal Lidia: el insulto (aunque a veces no se puede evitar, duele y habrá que ponerse "antigripal") a este espécimen le resbala, "lo pone", lo interesante es marginarlo más de lo que debe de estar en el contexto donde se pose cual mosca cojonera.O... mariposón de los suburbios.

Con respecto a "Humi" con nick provocador y comentarios sucios, no creo que forme parte de la mini pandi basura.Él lo que tiene que decir lo dice/o decía, en la sala del chat.

Anónimo dijo...

Como se nota que el "familiar" que ha escrito ese comentario no tiene ni puta idea de quien es Grecia ni conoce a su famila. Grecia es mas lista que el hambre y que el enano/a mental que ha escrito eso, y no entrara al trapo por muchas sandeces que pongais porque se pasa por el coño vuestra opinion salvo si es para dar que hablar con mucha guasa. Le haceis el juego, su lema es "que hablen, bien o mal pero que hablen...".Grecia sigue asi y no cambies. Grecia for ever.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé, grecia hace años que vive sola, sus padres se fueron, ella se hizo cargo de sus hermanos, luego de su madre que volvio con grecia y grecia la cuido hasta que murio de cancer, su padre formo otra familia hace años,sus hermanos se casaron,y se fueron por su cuenta, hace poco cuido tb de su abuela hasta que murio de cancer, tb ha estado cuidando de un familiar que esta enfermo de cancer, ahora ha vuelto con su pareja a la que conocio hace años y de la que se separó por un tiempo, en su trabajo nunca tuvo el menor problema siendo incluso elegida para acompañar al principe Felipe de entre todas las que trabajaban en la empresa cuando vino a una inauguracion junto con los jefes. Se fue de su trabajo por todo lo alto. Grecia perdona que me meta pero estos no saben quien eres ni lo van a saber nunca porque no estan a tu altura , si quieres enseñar tu cuerpo me parece bien, es tan bonito por fuera como lo eres por dentro

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios se prodrian estar evitando si no entrarais al trapo

Me parece trite que tengais que usar este medio para ir contando la vida de nadie!

Si es cierto que Grecia hizo eso por su familia le mando un Olé desde aquí,pero lo que me parece bajo es que esteis contando todo esto por aquí...En un blog el cual el dueño tiene la dignidad limitada, qué se algo con todo lo que hace aquí a los usuarios del chat..levantando calumnias sobre la gente!

Quereis un consejo?...dejar de contar la vida de nadie por aquí.Ya eso es hurgar demasiado en la intimidad de una persona y es muy triste ver tu vida aqui plasmada en un miserable blog de desquiciados mentales!

Porque E-Mail te dire una cosa...siempre me dije qué en está vida todo sé paga!.Algun dia te vendra todo de golpe y ese dia te errepentiras de lo que estas haciendo con el material qué te estan pasando!..Aqui solo comentais los de tú misma calaña!.Ya te llegare tú momento ,tranquilo!

BUCHI dijo...

MADRE MIA,,,, COMO SE PUEDE CAER TAN BAJO CONTANDO LA VIDA PRIVADA DE UNA PERSONA Y ADEMAS EL "DUEÑO" DE ESTE BLOG QUEDE INMUNE ANTE TANTA BARBARIE. JODER SI SUPIERA COMO DENUNCIAR ESTE BLOG O DONDE TENGO QUE DIRIGIRME LO HARIA,, NO TENGAS LA MENOR DUDA E-MAIL.(P.D.)E-MAIL, SI FUERAS MAS ASIDUO DE LA MASTURBACION, NO TE QUEDARIAN FUERZAS PARA PERMITIR TODO ESTO. CUIDATE MUCHO NEN. OTRA VEZ BUCHI

TOYNOSTOY dijo...

soy toynostoy y estoy a la caza de fotos de usuarios de todo terra,tengo tanto tiempo libre que estoy aburrida de la vida,esto llena mis horas de soledad.Buchi deja que digan lo que quieran,ya se que te divierte entrar y poner tus comentarios.Hasta pronto