viernes, 23 de enero de 2009

En menos de 30 años, burlaremos a la muerte


Dentro de 30 años el concepto de muerte asociado a la edad habrá desaparecido y el hombre podrá gozar de una eterna juventud, según las teorías del gerontólogo inglés Aubrey de Grey, que hoy pronuncia una conferencia en CosmoCaixa sobre cómo vivir mil años.

En declaraciones a Efe, De Grey ha defendido que los avances científicos que harán posible reparaciones celulares y moleculares, así como el perfeccionamiento de los avances tecnológicos, acabarán con la vejez, aunque hoy estas predicciones pueden sonar a ciencia-ficción, como pasaba hace años con hechos que hoy son una realidad asumida como algo normal.

Cita como ejemplo los trasplantes, que hace cincuenta años eran impensables y hoy son una terapia que ha avanzado tanto que incluso ya se han hecho sin necesidad de inmunosupresión, un hito que considera un gran primer paso de lo que denomina ingeniería de los órganos.

Según este biólogo y editor de la revista científica Rejuvenation Research, para ser inmortal se necesitan tecnologías que hoy en día no tenemos, y estar saludables, lo que se consigue evitando el sobrepeso, el tabaco y la hipertensión, con una dieta sana y teniendo suerte desde el punto de vista genético.

Asegura que aunque científica y tecnológicamente ahora no es posible esta eterna juventud, es una realidad tangible, al alcance de la mano, y lo que hace falta es que la gente sepa que esto es posible para que lo exija, y para que este deseo sea lo que haga que se convierta en realidad en un futuro no muy lejano.

Según sus teorías, con estrategias de bioingeniería para evitar la senectud las mujeres podrán procrear hasta los cincuenta o los setenta años, lo que supondrá la desaparición de la selección natural de la especie que hasta ahora ha garantizado la evolución y que ya se ha empezado a cambiar con los tratamientos de fecundidad 'in vitro', que hacen viables embriones que la naturaleza rechaza.

Está seguro de que en unos años no habrá límite de tiempo para la especie humana, aunque matiza que esto no significa que vaya a desaparecer la muerte.

Puntualiza que el concepto de muerte persistirá, aunque no tendrá un origen biológico, y que los fallecimientos se deberán a causas externas, como accidentes.

Aubrey de Grey considera que los recursos no son ningún problema para desarrollar sistemas de reparación de tejidos, porque ya se invierten grandes cantidades de dinero en tratar enfermedades asociadas a la vejez como alzheimer, diabetes o problemas cardiovasculares.

En este sentido, ha recordado que en el último año de vida una persona gasta más que en casi toda la vida, y que aunque esta situación sea la que en el fondo sustenta la industria farmacéutica, ésta también puede tener grandes beneficios elaborando sustancias antienvejecimiento.

También niega que esta eterna juventud pueda llegar a ser un privilegio de ricos o de países desarrollados, y recuerda cómo hace cien años ningún país tenía sistemas públicos de prevención de salud, y cómo han cambiado las cosas desde entonces.

Lo que sí cree que es necesario es que en continentes como África, con una perspectiva de vida menor, la población tenga deseos de gozar de mejor salud y de cambiar hábitos de vida por otros más saludables.

Insiste en que el calendario vital que hoy tenemos se podrá cambiar y que las personas transitarán de la infancia, a la adolescencia y la juventud, para quedarse en un estado permanente de madurez, correspondiente a los actuales 30 o 40 años.

No es mala noticia del todo mientras estas macizas aguanten...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola e-mail, gracias por invitarme a tu blog, está entretenido pero porque pones mujeres en paños menores? uinnnnn, y tu Lidia no se enfada?

Anónimo dijo...

Aunque quisiera no podría, te quiero e-mail.

Anónimo dijo...

Jajajajajja ya empezamos!!

Anónimo dijo...

No te preocupes fresita, pronto entrarás en el apartado de: desequilibradas mentales.-

E-Mail dijo...

Hola fresita es un placer verte por aquí, jodida tronada.

Anónimo dijo...

e-mail porque me insultas si yo no te he insultado a ti??? joooooooo, lo de jodida si y lo de tronada...también. y que? y tú? venga a meterte con Lidia que si es una hija de puta que si es fea que si está tarada...y ahora que? que la amas dices? ten cuidado a ver si te vas a enamorar de mi también que te veo muy predispuesto.

Anónimo dijo...

La virgen!! Menudo testamento ha soltado la de las lechugas!!

Dale un palazo en la cabeza a ver si se le va el habla!!

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí,
un palazo con una pala plana en plena nuca, como en "Psicosis":.....mama, ¿Quieres que te prepare un café?, sientate mientras te lo preparo....

¡¡ PLAAAASSSFFFF !!

Anónimo dijo...

¿ Quien es esa hija de la gran puta de Fresita ?

Anónimo dijo...

Lidia dijo...
Aunque quisiera no podría, te quiero e-mail.

24 de enero de 2009 13:53

deja de clonar a Lidia mamon!

Anónimo dijo...

Lidia soy yo!!

Y quién es Madriz??

Anónimo dijo...

fresita hija de la gran puta callate la puta boca ya!!

Anónimo dijo...

amo el blog de email

Anónimo dijo...

Animo lidia, wapaaa queremos un hijo tuyo muackssss

;) :)

Anónimo dijo...

Oye enfermo mental,me haces un favorcito?,deja de ponee mi dirección de correo por aquí!Deja de escribir con mi nombre y deja ya de decir memeces!..Eres un caso clínico pero de ingreso.

Ya no solo te ves con el derecho de publicar fotos sin permiso....si no qué también te ves con el derecho de poner dirección y clonarme intentando convencer a quienes?...eres un fustrado total..

Que pasa que mi foto te hace entradas aquí? no se aun él por que..pero que te diré una cosa ni tú ni nadie en ese miserable chat me conoce...deja ya de calumniar clonando y céntrate un poquito en tu miserable vida...métete con tus putas de chat e intenta dejarme en paz...Te lo repetí ,no se las veces ...Estas enfermo perdió y lastima que no te des cuenta...ni yo ni nadie tenemos qué pagar tu enfermedad mental!...Intenta no escribir con el nick de Lidia y si no tienes vida propia te suicidas pero intenta dejarme en paz...
No te lo volveré a repetir!.

E-Mail dijo...

¡Te amo LIDIA!

Anónimo dijo...

Ella a ti seguro que tambien e-mail.

Anónimo dijo...

¡¡¡ QUIEN SERA LA PUERCA DE NORA, QUE ME DA TANTO ASCO !!

Anónimo dijo...

EMAIL puto retrasado,
¿Aquí quien vá a burlar a la muerte?
ESO NO LO VA A HACER NI LA PUTA DE TU MADRE,
LA HIJA DE PUTA LO ESTARÁ DESEANDO PARA PERDERTE DE VISTA.

Anónimo dijo...

Lidia guapa!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.