miércoles, 4 de febrero de 2009

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LOS SOTANOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Un grupo de obreros descubrió hoy huesos antiguos pertenecientes a restos humanos mientras realizaban unas obras en los sotanos del Palacio del Congreso de los Diputados, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Se calcula que los huesos deben de ser "muy antiguos". Es posible que tengan más de 150 años de antigüedad, ya que habrían permanecido enterrados ahí desde antes de la construcción del actual Palacio del Congreso de los Diputados, levantado en 1850.

Hasta ese año, en el solar que ahora ocupan las Cortes Generales estaba el Convento del Espíritu Santo, así que los restos encontrados podrían pertenecer a "varios cuerpos" que en su día se depositaron en el hosario de este edificio religioso.

Nada más producirse el hallazgo, se han paralizado las obras y los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Científica. Dirigidos por un forense, los agentes han recogido todos los restos humanos y se los han llevado para su posterior análisis.

El objetivo de las obras, que vienen realizándose desde hace un año bajo el histórico edificio del Congreso de los Diputados dentro de su proceso de ampliación, es recuperar los sótanos del Palacio para disponer de más espacios y salas.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que, al parecer, es "de lo más normal" que aparezcan restos antiguos de personas cuando se llevan a cabo excavaciones en edificios históricos del centro de Madrid e incluso en domicilios particulares con más de un siglo.

El engendro de la foto "Olga Migrañas" residente en Madrid fue confundida con un cadaver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esa no era Serpica?

Anónimo dijo...

¿ Cuantos años tiene la Olga ?

Anónimo dijo...

45 reconocidos, aparenta 55