miércoles, 17 de junio de 2009

Subastado por casi 200.000 euros el diploma del doctorado de Einstein


El diploma del doctorado del físico Albert Einstein (1879-1955) ha sido subastado hoy en Lucerna (Suiza) por 300.000 francos suizos, cerca de 200.000 euros.

El documento, expedido por el Departamento de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Zúrich, ha sido adquirido por un coleccionista privado, según ha informado el director de la Galería Fischer Auktionen AG, Kuno Fischer.

Con fecha del 15 de enero de 1906, el precio de este título oscilaba entre los 20.000 y los 30.000 francos (13.254 y 19.882 euros).

Discurso en la Universidad de Ginebra

El físico entregó en 1905 su tesis titulada Un nuevo método de medición de las dimensiones moleculares, en la que explicaba cómo calcular el tamaño de un átomo.

Ese mismo año, Einstein terminó su famosa teoría de la relatividad y publicó el artículo sobre el efecto fotoeléctrico por el que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

El discurso que pronunció cuando recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Ginebra en 1909 también ha sido vendido hoy por 102.000 francos (67.579 euros).

Los trabajos de Einstein cambiaron radicalmente la visión del mundo desde el punto de vista de la física.

El de la foto es [Javiviviente], nunca podrán subastar su diploma de derecho..al carecer de el (como de pelo) que también carece.

Os quiero.

9 comentarios:

el de la foto dijo...

Sólo puedo decir que me gusta el post. Saludos :)

Anónimo dijo...

¿Y la foto?

Anónimo dijo...

No la has puesto tú?

Anónimo dijo...

ahhhh!! que si le gusta la foto? vale, vale.

Anónimo dijo...

Como apprietan... luego dicen

Anónimo dijo...

Que pesadita eres guapa!! piraté

Anónimo dijo...

Caramelos, chicles, pipas y un largo etc...

Anónimo dijo...

http://nicole-manola-chen.blogspot.com

Anónimo dijo...

"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA"PRIVALIA