viernes, 26 de junio de 2009

Una luna de Saturno tiene grutas con agua


Investigadores alemanes han encontrado sal en granos de hielo evaporados de chorros a presión que han salido a la superficie, proporcionando fuertes indicios de la existencia de agua líquida bajo la corteza congelada de la luna.

Un equipo estadounidense dijo que la cantidad de sal que habían detectado usando un método diferente sugirió que la anterior teoría de que el agua hirviendo explosiona en el vacío del espacio por medio de géiser era errónea, y la evaporación estaba ocurriendo más lentamente.

Una explicación para la evaporación más lenta puede ser que el agua emerge de cavidades a presión bajo las fracturas de la superficie de la luna, también llamadas "rayas del tigre", afirma John Spencer del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

Los científicos esperan encontrar algo más cuando el transbordado Cassini haga dos nuevos vuelos de reconocimiento de Endécalo en noviembre.

Esta también tiene buenas "grutas".
Os quiero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A por las "grutas" e-mail!!

Anónimo dijo...

Vamos a por ellassss bonitoooo!!

E-mail dice: "Guau, guau"

Saca la lengua y se le cae la baba, jajajajaja.

Tranquilo, se entiende que eres un machooooooooteeeeeee!!!

Anónimo dijo...

ese? es una foca no hay más que verlo.Venga pela lana de E-Mail deja ya de hacerte pajas y bajate de esa nube que no eres más idiota por que no das para más!!!

Anónimo dijo...

Proximo hachazo a lidia

Anónimo dijo...

email deforme. hijo de puta obrero.

Anónimo dijo...

27 de junio de 2009 10:44

Si se lo dices al comentario anterior el q está flipando eres tú.

Anónimo dijo...

Email costurera!!