viernes, 9 de abril de 2010

Irán insiste en su "derecho nuclear" e insta a EEUU a destruir su arsenal.


En un comunicado difundido por la agencia local de noticias Mehr, el ministerio de Exteriores iraní reaccionó así a las declaraciones e iniciativas adoptadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la proliferación de armamento nuclear.

El gobierno de Washington pretende conseguir que se adopten compromisos concretos a nivel internacional para garantizar la seguridad de todos los materiales nucleares en un plazo de cuatro años, de modo que se evite que puedan caer en manos de grupos terroristas o de regímenes hostiles, como puede ser Irán.

A esta respecto, Obama señaló que su nueva estrategia reconoce que la mayor amenaza "ya no es un intercambio nuclear entre países, sino el terrorismo nuclear y la proliferación".

"El pueblo iraní ha demostrado que su mayor prioridad es proteger sus derechos nucleares y no acepta ningún tipo de imposiciones", agrega el comunicado difundido por Mehr.

El ministerio iraní de Exteriores añadió además que "EEUU tiene el mayor arsenal nuclear en el mundo y debe fijar una fecha limite para su destrucción total".

"La reciente doctrina nuclear anunciada por el gobierno de Obama no es diferente a políticas anteriores, sino que es más perversa", dice el texto del comunicado.

Irán celebra hoy el día nacional de la energía atómica y las autoridades de Teherán tenían previsto celebrar un acto para conmemorar esta fecha que finalmente ha sido cancelado por motivos que no han trascendido.

El régimen iraní mantiene una pugna abierta con gran parte de la comunidad internacional sobre su controvertido programa nuclear, al haber rechazado suspenderlo, aduciendo que su desarrollo tiene fines pacíficos.

Países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania o Israel acusan al régimen iraní de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuya meta sería adquirir armas atómicas.

Desde el pasado febrero, Washington, apoyado por Londres, París y Berlín tratan de consensuar nuevas sanciones internacionales contra Irán por este motivo. EFE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

DUERMEVELA CORTO.

Voltaire, perro obsesionado.

duermevela dijo...

serpica ven a un casting la semana que viene que hacemos para perros pachones.

Anónimo dijo...

Serpica, tienes novio??

Anónimo dijo...

Agco de CASTORA

Anónimo dijo...

lo tuyo es muy grave Email ves a Voltaire por todos los sitios
mamon haztelo mirar por el ojo del culo

Anónimo dijo...

e-mail cagon solo te metes con serpica y duermevela ya tehan jodido las de sociedad k no puedes hablar de ellas jajajajaja,te mandan recuerdos cobarde sin tu amiga k te mandaba las fotos no eres nadie,cabron de mierda,sapo,hijo de protozoo baboso jodete k ya no eres nadie,besitos

Anónimo dijo...

CAGONAZO NO SOY VOLTAIRE,JAJAJAJAJA,KIZAS TU MADRE TE LO DIGA DESPUES DE K LA DEJO EL CULO COMO EL TUNEL DE LA MANCHA,PARTETE LOS CUERNOS PENSANDO,SEGUIRE MANDANDOTE MENSAJES,Y HAZTE MIRAR EL ADN K PUEDE K SEAS CASO UNICO DE TENER MAS PADRES K LOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LUIS JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

hola cievo impotente,cada dia estas mas aburrido ,al final vamos a lograr k desaparezcas,ya k no tienes a la k te pasaba las fotos de las gente de soci.Parece k el cagometro de tu casa a subido el nivel ,¿algun miedo a la justicia? jajajajajasolo tienes tema con serpica,y duremevela,y sigues sin saber kien soy,ni voltaire ni otro-a k piensas ,puede k sea alguen k no imaginas,recuerdos de tu madre desde el barrio chino,te hace rebaja con la crisis.RECUERDOS DE TODOS Y TODAS DE SOCI-TERRA-JAJAJAJAJAJJAJAJA

duermevela dijo...

como vamos a saber quien eres si pone anónimo. Tú eres tonto y en tu casa lo saben. Eres de sociedad y eres gentuza del chat.