miércoles, 12 de enero de 2011

Las muertes masivas de pájaros y peces atizan las elucubraciones


Súbitamente, además, esto se volvió un fenómeno mundial: hubo informaciones sobre muertes masivas de pájaros y peces en Suecia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Brasil y aún más. Palomas, medusas, pargos, grajillas... parece que ninguna especie es inmune.

Entonces, los fanáticos de teorías conspirativas, los apocalípticos y los extremistas religiosos comenzaron a advertir de que el final está cerca. ¿Será que los astronautas están probando una potente emisión sonora para ahuyentar extraterrestres? ¿Será que el ejército de Estados Unidos está experimentando con armas energéticas alimentadas por satélite? ¿Y si fueran aerosoles químicos o lluvias de meteoritos? ¿O que los terremotos han activado elementos contaminantes provenientes del derrame petrolero del Golfo de México del año pasado?

Lo cierto es que la palabra "pájaros" es ahora la más buscada en el sitio web del diario New York Times.

Y además, los blogueros religiosos subieron a sus sitios el versículo bíblico Oseas 4:1-3: "La tierra se secará y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo y las aves del cielo y aún los peces del mar morirán".

Pero a medida que tales especulaciones inundan la blogosfera, los expertos en vida silvestre suspiran con fastidio. "No es tan inusual", dijo Kristen Schuler, científica del Centro de Vida Silvestre del Servicio Geológico de Estados Unidos. "No hay nada apocalíptico ni nada que esté necesariamente fuera de lo normal, nada que no veríamos en cualquier otra semana".

Respecto a los pájaros muertos en Arkansas, los funcionarios determinaron que probablemente el ruido de los fuegos artificiales de Año Nuevo hizo entrar en pánico a los pájaros, que en su frenesí chocaron contra construcciones o árboles y murieron.

También se informó de la muerte de unos 80.000 a 100.000 peces, que aparecieron flotando sobre el río Arkansas a unos 160 kilómetros de Beebe, donde llovieron los pájaros.

Y en Luisiana (también en el sur), Schuler explicó que al parecer, el frío mató a cerca de 500 pájaros.

Entretanto, en Maryland (noreste), se registró la macabra muerte de dos millones de peces en la bahía de Chesapeake. Pero las autoridades rápidamente intentaron disipar las preocupaciones, afirmando que estas últimas muertes fueron el resultado de una inusual ola de frío combinada con la sobrepoblación de peces. "Los peces parecen haber muerto por causas naturales", dijo en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente de Maryland, señalando que la temperatura del agua el mes pasado fue la más fría en 25 años.

Respecto a las muertes de pájaros y peces en otras partes del mundo, muchas de ellas aún se están investigando.

Según Doug Inkley, de la Federación de Vida Silvestre de Estados Unidos, la causa más frecuente de muertes masivas de pájaros es la enfermedad, aunque la contaminación y los accidentes con aviones también pueden desatarlas. Y muchas veces la gente no se entera. "Casi siempre son áreas que no están cerca de poblaciones humanas, como bosques o selvas", explicó Inkley al canal de noticias CNN.

Pero en la era de internet, donde casi nada es secreto, la noticia se divulgó rápidamente. "Ahora esta clase de historias, cuando salen en internet, si son suficientemente atractivas, saltan inmediatamente a las noticias nacionales", dijo Robert Thompson, profesor de cultura pop de la Universidad de Syracusa, en Nueva York. "Y afrontémoslo: grandes cantidades de pájaros que caen del cielo y peces que aparecen panza arriba generan una buena historia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RACIAS TE_KIERO AHORA SI QUE ME QUIEREN VER CABREADA PUES ADELANTE...


QUERIDOS LECTORES OS VOY A DAR DOS MSN DE LOS MAS DESEADOS DEL IRC HISPANO

MIRA EL PRIMERO ES EL DE E_MAIL A ESTE YA LE CONOCEIS TODOS, SE METE CON TODO EL MUNDO DETRAS DE UNA PANTALLA PORQUE ES MUY COBARDE Y NO SE ATREVE A DECIR LAS COSAS COMO TIENEN QUE SER.
ES UN CHICO GUAPO PERO NADA DEL OTRO MUNDO, VAMOS QUE COMO ESTE LES ENCUENTRAS A PATADAS POR LA CALLE.
e-ma-i-l@hotmail.com

Y EL OTRO MSN ES EL DEL NICK MADRIZ QUE A SABER ESTE NICK LO QUE ES, REALMENTE NO SE SABE NI LO QUE ES, PUES CON ESE NICK Y LOS POCOS DATOS QUE QUIERE DAR DE EL O ELLLA, PUES DA A ENTENDER QUE LO MISMO PUEDE SER HOMBRE QUE MUJER, COSA QUE PARA MI YA PERDIO MUCHO .

donprj@hotmail.com

ESTOY SEGURA QUE SI SOIS HOMBRES Y AGREGAIS A MADRIZ LE GUSTARA MAS QUE SI SOIS MUJERES QUIEN AGREGAIS AL NICK .


BUENO EN FIN ...


SIN COMENTARIOS ...


SI BORRAIS ESE POST INVENTADO Y ESA FOTO QUE SABEIS QUE NO SOY YO, BORRO YO ESTE POST OK , ESTAIS AVISADOS OK
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serpica.foroactivo.com.es
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 617
Fecha de inscripción: 02/09/2008


MensajeTema: Re: serpica wuapa en el bloj de email sale tu msn kon foto de 1 tya Sáb Feb 27, 2010 1:25 am
Y QUE OS QUEDE CLARO QUE A MI ESTE JUEGO QUE OS TENEIS MONTADO NO ME GUSTA OK.

Y OTRA COSA A VER SI ERES HOMBRE Y DEJAS DE INTENTAR ESTROPEARME EL PC QUE ESO ES DE COBARDES OK

YO JUEGO LIMPIO, NO JUEGO SUCIO COMO VOSOTROS


BUENO EN FIN ...



SIN COMENTARIOS ...


PASO DE PERDER MAS TIEMPO CON ESTE PARA DE PAYASOS O LO QUE SEAN , QUE TENGO MAS COAS QUE HACER Y MEJORES

UN BESAZO QUERIDOS LECTORES

MUACKSSSSSS

SERPICA---

Unknown dijo...

La explicación corta es: El calentamiento global provoca el deshielo, este provoca terremotos (congreso de geólogos en Londres setiembre/2009), estos provocan inestabilidad en las "fallas" geológicas, en estos momentos en Indonesia se está literalmente hundiendo una parte de la isla de Java, y la falla más peligrosa hoy es la de Nueva Madrid (LOS GEOLOGOS TEMEN UN MEGADESASTRE) en Arkansas o cerca de esa zona. Si miran el mapa de google donde se producen mas muertes van a ver que es cerca de esos lugares, incluyan Chile (con permanentes terremotos) también habría que saber por donde más la corteza terrestre está "agujereada" . De esos agujeros salen gases algunos que matan instantáneamente. He ahí la explicación de la muerte instantánea de peces (cuando el gas sube del fondo del mar o ríos) y de las aves cuando enfrentan el gas sin haberse diluido en la atmósfera. No olvidemos que por si fuera poco estuvimos "toqueteando" en el Golfo de México zona más que peligrosa y algunos ya habían vaticinado que algo así podía ocurrir. En una página encontré esto como motivo : ."Línea de Falla Geológica de Nuevo Madrid: Un excelente artículo de The American Dream recoge datos acerca de la actividad sísmica reciente a lo largo de esta línea de falla que corre por la sección centro-oriental de los EE.UU. Combinando la controversial técnica de fracturamiento hidráulico para explotar el gas natural en EEUU, la inmensa actividad geológica en la región, y el vertido de petróleo de BP en el Golfo de México, que genera gases al degradarse el dispersante Corexit, en la atmósfera, no deberíamos maravillarnos de muertes en masa en la región. Sin embargo, esto se ha convertido en un acontecimiento mundial, por lo que lo anterior podría ser un efecto secundario de algo más grande, o un factor que contribuye." Soy de los que suponen que esto es algo muy grave y nada tienen que ver dioses, extraterrestres, fue el hombre en su desmedida ambición y egoismo que destruyó este hermoso planeta y su vida. Y no tenemos perdón las plantas y animales no nos perdonaran!!! Cambiemos el sistema no el clima!