sábado, 25 de junio de 2011

El insólito caso de Alfie, una oveja que le ha salvado la vida a su dueña al detectarle un tumor en el pecho


Emma Turner, de 41 años, no sabía que padecía cáncer de mama hasta que su mascota le golpeó justo en el lugar donde se encontraba el tumor

"Mi oveja me salvó la vida", declara hoy aliviada Emma Turner, una arqueóloga de 41 años que descubrió que padecía cáncer de mama gracias a su oveja mascota. El suyo es un caso insólito que destierra la vieja y extendida creencia de que la oveja no es un animal muy listo. "Los que piensen eso no saben nada de las ovejas", dice Emma.

Esta arqueóloga de Wroughton, en Swindon -una ciudad del condado de Wiltshire en el suroeste de Inglaterra-, ha contado al periódico Swindon Advertiser que supo que tenía un tumor en el seno después de que su oveja Alfie la golpeara repetidamente justo en el lugar donde se localizaba el bulto.
Sucedió el pasado mes de octubre, cuando Emma se encontraba en la granja Vowley, en Wiltshire, para esquilarle las patas a la oveja. Aunque su dueña dice que habitualmente Alfie es fácil de tratar, ese día se puso agresivo. "Estaba completamente excitado, fuera de lugar, como que algo le asustó. De repente recibí un golpe en el pecho" explica Emma. "Pocos días después me salió un hematoma horroroso y me di cuenta de que justo en el centro tenía un bulto que más tarde los doctores comprobaron que era canceroso". Pero se cogió a tiempo.

Emma fue sometida a quimioterapia para tratar este tumor, que los médicos creen que podría haber pasado inadvertido durante años. "Alfie es inteligente. Si no me hubiera embestido en ese lugar, no hubiese descubierto el bulto hasta que el cáncer se hubiese ya extendido", declara la dueña del animal.

Emma cree firmemente que Alfie deliberadamente la golpeó con la cabeza en el pecho para alertarla del cáncer, ya que nunca antes lo había hecho ni ha vuelto a actuar de manera agresiva desde entonces. "Todo el mundo en el hospital cree que Alfie me salvó la vida", afirma la arqueóloga. Era, quizá, la manera de Alfie de devolverle el favor a Emma, que le salvó la vida hace cinco años, cuando era tan sólo un corderito, y le ha cuidado desde entonces. Incluso le ha abierto una página en Facebook, donde ha recibido multitud de felicitaciones de diferentes partes del mundo por su heroica hazaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu ya sabes kien soy dijo...
bien otra hija de puta menos en el mundo y mas si es familia de la mierda de camello de email,ahora haber si cierra el ojo la puta de su madre k solo la echaran de menos los k dia a dia se la follan ,as pues EL MUNDO DESDE HOY ES ALGO MEJOR SIN LA TIA AMPARO ,k el diablo tenga paciencia por soportarla y k pronto se reuna toda la familia alli ,besitos

C-a_R_M_e-N = B_U_C_H-I

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.