miércoles, 17 de septiembre de 2008

Valladolid ingresa en Guinness al reunir a 12.831 personas tomando chupa-chus

Cada participante tenía que sujetar el caramelo, conocido popularmente como chupa-chups, durante al menos sesenta segundos, y así sucesivamente en una eterna fila, pero sin chupar su propio caramelo con palo.

El notario de Valladolid José María Cano ha levantado acta del logro, conseguido a las 21.15 horas por estas 12.381 personas junto al parque del Campo Grande.

Desde las seis de la tarde, los participantes se han podido inscribir en esta iniciativa organizada por las peñas de las fiestas de Valladolid, dentro del programa de ferias de la ciudad y con el lema de "Chupame".

Tras una paciente espera, animada por un presentador desde un escenario y por una charanga entre los participantes, los miles de participantes han celebrado el nuevo récord con gritos de júbilo y mostrando con la mano en alto los caramelos con palo.

Las peñas de las Ferias y Fiestas de Valladolid, en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, organizan cada año uno o varios intentos de récord Guinness.

La elección del caramelo con palo se debe a que este año se cumplen cincuenta años de su invención.

El caramelo con palo nació en 1958, como una solución para que los niños no se pringaran las manos, obra del catalán Enric Bernat, que denominó a su invento chupa-chups, nombre comercial conocido en todo el mundo.

Las peñas lograron el año pasado el récord de personas en una batalla con pistolas de agua, con 2.671 participantes, aunque no consiguieron el de más personas besándose, al reunir a casi 11.000 frente a las cerca de 33.000 que ostenta Londres.

Además, cada intento tiene una causa solidaria y este año las empresas que han patrocinado el récord de caramelo con palo donarán seis céntimos de euro por cada participante a la organización no gubernamental África Arco Iris, que dedicará los fondos a la vacunación de niños subsaharianos, en países como Mali o Costa de Marfil.

Por otra parte...#Valladolid pronto entrara de nuevo en el guinness por reunir el mayor numero de retrasados en un canal.


Seguirmeos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah que me iba sin decirte..E-Mail HIJO DE PUTA...Madriz CABRONAZO LA POLLAS DE E-MAIL

Dimeticona dijo...

Deberían haberse puesto un pasamontañas también, así no se les vería la cara de subnormales que tienen. ¿Estaría por allí el Tuberías con su pistola de agua?

¡Vete a saber!

E-Mail dijo...

Lidia hola, pero no te ibas???
CUANTAS VECES VAN YA HIJA DE LA GRANDISIMA PUTA!!