jueves, 19 de mayo de 2011

Subastan por 837.000 euros la moneda de oro más grande de China


Una moneda de oro con un peso de diez kilos, la más grande acuñada en la historia de China, fue vendida por 7,7 millones de yuanes, es decir, 837.000 euros en una subasta en Pekín, según la agencia oficial Xinhua.

La moneda, fabricada en 2000, es la mayor desde que el Gobierno chino comenzó en 1949 a acuñar este tipo de piezas en plata y oro con carácter conmemorativo, informaron fuentes de la casa de subastas China Guardian Actions, que organizó la puja.

El valor nominal de la moneda es de 30.000 yuanes, es decir, 3.200 euros y combina en su diseño marcas tradicionales y modernas, característica que, según los organizadores de la subasta, la hace especialmente codiciada entre los coleccionistas.

La adquisición de monedas de metales preciosos en China se ha popularizado en los últimos años como protección contra la inflación.

El pasado abril, otra moneda conmemorativa acuñada por China, de cinco kilos, fue subastada en Japón por 10,3 millones de yuanes, por 1,11 millones de euros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ESTAS PENOSO EMOAL,JAJAJAJAJAJA,TE ESTAS KEDANDO MAS SOLO K EL HIJO DE LA GRAN PUTA DE ZP KIZAS SEA UNO DE LOS MILLONES K SE HAN FOLLADO ALA ZARRAPASTROSA DE TU MADRE ,SALUDOS DE TOD@S CIAO INUTIL



C-a_R_M_e-N = B_U_C_H-I

jack dijo...

los padres de posisson la abandonaron en un puticlub y alli jercio de puta todos esperan que se muera para mearse en su tumba y en la de sus putos familiares

milita dijo...

pobre poisson,como os pasais con ella sin motivo pues no es ella la k pone todo eso,vais por sitio equivocado,pero como sois unas simple borregas y comadrejas al servicio del hijo de la gran puta de email,pues el es el k sigue poniendo el mismo articulo siempre ,ibeciles y subnormales k sois