jueves, 8 de noviembre de 2007

Duro golpe al órgano de captación de ETA con la detención de 34 personas en España y Francia

Las policías española y francesa asestaron el miércoles un duro golpe al corazón de la nueva estructura de ETA. Una operación desarrollada en el País Vasco, Navarra, Aragón y el suroeste de Francia se ha saldado con la detención de 34 personas, entre ellas un miembro del sindicato LAB y el hijo de la concejal socialista en la localidad navarra de Alsasua, Julia Cid.
Golpe al aparato de captación de la banda

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, ha asegurado que la operación iba dirigida "al corazón de la nueva estructura de ETA", en lo que se refiere a su aparato de captación, y ha dicho que "ha cumplido los objetivos" previstos.

La operación se saldó con 29 detenidos en España -11 en Guipúzcoa, siete en Vizcaya, uno en Álava, nueve en Navarra y uno en Aragón-, y cinco en Francia. Astarloa agregó que en los 38 registros realizados en España se ha intervenido "abundante documentación".
Un miembro de LAB, entre los detenidos

Entre los detenidos en el País Vasco se encuentra el miembro del sindicato vasco LAB Agustín Gorbea, quien fue arrestado en la localidad alavesa de Murguía.

En Vizcaya, han sido detenidos Iugatx Duñabeitia Quintana, en Durango, Galder Bilbao Martínez, en Getxo, Iker Casanova Alonso, en Baracaldo, Arantza Martín Sanz, en Bilbao, así como Francisco Javier Gil Rosado, Gorka Iriarte Sáez y Haizea Pérez Pérez.

En Guipúzcoa, la policía ha detenido a Itsaso Garmendia Argaiz y Bittor Imanol García Díaz en Zaldibia, María Aranzazu Echebeste Susperregui y Miren Echebeste Susperregui y María del Carmen Echebeste Susperregui, en Rentería; Carlos Moisés Martín Sánchez, en Usúrbil; Naiara Landazabal Totoricaguena y Eneko Sorzabal Ageitos, en Zegama; Alberto González Echeverría, Aitziber Ezquerra Segurajauregui y Nagore López de Luzuriaga Comunión, en San Sebastián.

En Navarra, destaca el arresto de Ramón López Cid, 'Makana', hijo de la edil del PSN-PSOE en la localidad de Alsasua Julia Cid. Además, en Pamplona han sido detenidos los hermanos Joseba y Eneko Compains, Saloa Azpilicueta Aristorena, Ángel María Elcid Tejada, Eneko Arévalo Aranguren y Jordi Purti Planell; en Barañain ha sido arrestado Ekain Guerra Solaguren, y también ha sido detenido en Navarra Garakoitz Mendiorez Lazarraga.


Excelente noticia,lo curioso es que algunos detenidos tenian en su poder esta visa....con apellidos falsos como buen proetarra...

No hay comentarios: