jueves, 27 de marzo de 2008

Un paraguas con internet


Que los japoneses son unos enamorados de la tecnología no cabe duda. Allí se consumen miles de cachivaches electrónicos cada 24 horas. Además, no es extraño levantarse en el país del sol naciente y hojear los periódicos para encontrar nuevos inventos dispuestos a revolucionar al mundo entero. Sin embargo, la gran mayoría de estos sólo llegan a Occidente en contadas ocasiones y muchas veces nos tenemos que conformar viéndolos por la tele.

Pero este año la cosa va a cambiar. En la Campus Party 2008, que se celebra del 28 de julio al 3 de agosto en Feria Valencia, se podrá ver, tocar y disfrutar de uno de estos innovadores avances. Se trata de Pileus, un paraguas que permite -no se lo pierdan- navegar por internet bajo la lluvia, hacer fotografías para luego subirlas a los servidores de Youtube y Flicker o ver la televisión, entre otras características.

Pileus se controla a través del mango, que incorpora un proyector para reproducir las imágenes sobre la tela del paraguas. Gracias a su potente lente se pueden ver las páginas web y los programas de televisión con todo lujo de detalles. En la imagen que acompaña a esta información se puede observar, a la izquierda, a Marge Simpson en un capítulo de la serie de la popular familia amarilla. A la derecha, imágenes con contenido publicitario japonés.

La tecnología de la que se nutre Pileus para ofrecer estos contenidos es, cómo no, el WiFi. Gracias a unos dispositivos inalámbricos, el paraguas se conecta a internet para ofrecer productos multimedia como fotos, vídeos, o películas.

El invento también sirve como un GPS ya que localiza la posición en la que nos encontramos. Además, permite fijar un itinerario al incorporar la tecnología Google Maps. De esta manera, si una persona no encuentra su destino, Pileus funcionará como un perfecto callejero.


Pasión por la red
El invento es obra de la Universidad de Keio (Japón). Esta conocida facultad nipona es un hervidero de cerebritos que no dejan indiferente a nadie con sus creaciones. En esta ocasión sus estudiantes se decantaron por diseñar un objeto cotidiano que sirviera para estar conectados a la red, una de las pasiones de los japoneses, fuera del hogar.

Sin ir más lejos, Japón es uno de los países con una de las tasas de penetración de internet más altas del mundo según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI). El país del son naciente cuenta con 87,5 millones de habitantes conectados a la red o el 68,7 % de la población total. Además el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela que uno de cada tres internautas nipones dispone de una conexión a la red de banda ancha.

Después de darle mucho al coco, los estudiantes de la Universidad de Keio apostaron por crear este paraguas para hacer más cortas las esperas en las paradas del autobús y en los paseos por las calles de Tokio. A partir del 28 de julio, este invento y muchos otros se podrán disfrutar en la Campus Party, la cita de referencia para los amantes de la cultura digital.


Bueno pues esta es la forma de conjuntar vida social con internet....ya podéis salir de casa todos!!
Seguiremos informando.

No hay comentarios: