viernes, 25 de enero de 2008

El Gobierno aprueba hoy el proceso de ilegalización de ANV


El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, propondrá en el Consejo de Ministros de este viernes que la Abogacía del Estado obtenga la autorización para que poner en marcha la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV).

El titular de Justicia señaló que la decisión se ha podido tomar a raíz de la detención, en octubre de 2007, de la cúpula directiva de la ilegalizada formación Batasuna, considerada el brazo político de la banda ETA, que permitió demostrar la existencia de "una caja única" entre todos estos partidos.

Bermejo dijo que el objetivo de las demandas de ilegalización contra ANV y PCTV es evitar que estén en las elecciones "quienes están dando amparo a la violencia". "Siempre se nos acusa de electoralismo, pero quienes lo hacen deberían echar la vista atrás y ver la actitud que ha mantenido este Gobierno", añadió.

Bueno...se aproximan las elecciones,ahora resulta que hay prisa en ilegalizar anv cuando hace pocas semanas no constituía ningún problema,sera por la proximidad de las elecciones?
También el PSOE ha reabierto el caso del yak-42 de los militares muertos cuando gobernaba el PP y el ministro era Federico Trillo,todo vale en política.
La verdad es que hay que alegrarse de la ilegalizacion de ANV pero primero: aun no esta ilegalizada y segundo: ya esta bien de utilizar el dolor de las victimas para usos electoralistas.
Tenemos la clase política que nos merecemos,aunque tampoco hay nada mejor.
Seguiremos informando.
Buen fin de semana!!

No hay comentarios: