lunes, 10 de marzo de 2008

Zapatero: "Es prematuro hablar de pactos"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que, aunque habrá diálogo, es pronto "para hablar de pactos" con cualquier grupo parlamentario, al tiempo que se declaró "impresionado" y "agradecido" a los españoles que ayer confiaron en él.

"El PSOE ha ganado las elecciones con más votos y escaños que hace cuatro años, el tercer mejor resultado de su historia, y quiero aprovechar este momento para expresar mi más profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que han respaldado nuestra iniciativa, a los más de once millones de votantes, algo que impresiona".
Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE para analizar los resultados electorales de ayer, destacó que la de ayer es una "victoria suficiente, fuerte y sólida" que se traduce en "más votos y más escaños", por lo que "hay que gobernar mejor, con más humildad y con más diálogo".

Zapatero puso como objetivos de la próxima legislatura "la economía y las políticas sociales" y aventuró "cuatro años de trabajo", a ser posible "sosegado".

Felicitación especial para los socialistas vascos

El presidente quiso hacer una felicitación especial a los socialistas vascos y catalanes por sus excelentes datos electorales de ayer, sobre todo a los primeros por su "extraordinaria importancia histórica".

Prudente con Mariano Rajoy

Sobre el cuestionado futuro de Rajoy en el PP, Zapatero dijo que eso no es algo que a él le afecte y evitó pronunciarse al respecto, limitándose a decir que pase lo pase en el partido su intención es la de tener una estrecha comunicación.

En este sentido y "por el bien de España", recomendó a la oposición que ponga fin a la crispación porque "nos convienen menos descalificaciones y más argumentos".

Era un post obligado...
Os quiero,seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"... por el bien de España, recomendó a la oposición que ponga fin a la crispación porque nos convienen menos descalificaciones y más argumentos".

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=84041

Zapatitos metiendo la pata en el primer día tras la victoria socialista.

estado-terror dijo...

REPRESIÓN EN EUSKADI
Jump to Comments

Antonio GaleoteAntonio Galeote/Diario Iberico

En unos momentos en que dos guardias civiles han muerto en Francia a manos de ETA, tal vez sea complicado hablar de algo de lo que se está hablando muy poco: la agudización de la represión policial, judicial, política y social sobre la izquierda abertzale.

Una violencia tan lamentable como la que se ha registrado en el sur de Francia no debería hacer olvidar la otra violencia, la violencia estructural del Estado, que está azotando a una parte de la sociedad vasca.

La forma en que están recayendo sentencias sobe el llamado entorno de ETA no resistiría el más mínimo examen de cualquier tribunal internacional. Y hay que esperar que lo que está ocurriendo estos días llegue a ser analizado en una corte de esas características.

Con un instrumento como la ley de partidos, que es una auténtica aberración jurídica, y sin el más mínimo respeto a las garantías individuales mínimas de cualquier sociedad democrática, la represión se está cebando sobre la izquierda abertzale en Euskadi.

Se está criminalizando a un segmento social no por hechos, sino por ideas. No se está persiguiendo sólo a ETA, sino a los que defienden opciones independentistas. Y este proceso se disfraza de legalidad con una ley, la de partidos, que tampoco resistiría un análisis mínimamente riguroso en un tribunal internacional.

Por motivaciones puramente ideológicas se están encarcelando militantes, se están ilegalizando organizaciones, se están clausurando locales, se están cerrando publicaciones y se está convirtiendo en sospechoso a cualquiera que defienda la independendencia de Euskadi.

El Estado está olvidando que lo que mata son las pistolas, no las palabras, ni las ideas. El Estado, con esta actuación, está asumiendo y aplicando métodos que son iguales a los que utilizan aquéllos a quienes dice combatir. En este sentido, el Estado democrático ha perdido la batalla en Euskadi.

Sorprende, por lo demás, que esté sucediendo todo esto sin que los sectores progresistas del resto del Estado levanten la voz. ¿Dónde están todos esos manifestantes contra la guerra de Irak? ¿Por qué guardan silencio todos aquéllos que tan ruidosamente protestaban contra el desastre del Prestige?

¿Es que para estos progresistas de café la violación de los derechos civiles no tiene importancia? ¿O es que justifica esa violación de derechos el que las víctimas de las mismas sean ciudadanos vascos de ideología independentista?

El Estado democrático, el Estado de derecho, no existe hoy en Euskadi. Pero, en contra de lo que muchos dicen, proclaman y escriben, la responsabilidad de esa situación no reside exclusivamente en ETA.