jueves, 20 de noviembre de 2008

Casi veinte mil jóvenes se citan en Internet para una batalla de almohadas en el Centro de Málaga


La idea surgió el viernes por la tarde en el transcurso de una sobremesa. Durante la conversación, Hermam Arnedo -un argentino de 24 años afincado en Málaga- comentó con su hermano y su cuñada el éxito de muchas de las quedadas insólitas que se organizan en grandes ciudades como Londres o París por Internet. Fue entonces cuando se le encendió la bombilla de convocar una pelea de almohadas multitudinaria en la céntrica plaza de la Constitución. Dicho y hecho. A las tres de la tarde envió un correo electrónico a veinte amigos a través del Tuenti (una página de redes sociales) para invitarles a la cita. Su misiva tuvo tal aceptación que en apenas una hora recibió la confirmación de asistencia de la friolera de ochocientos usuarios.
Y aquello sólo era el principio. Hermam Arnedo reconoce su sorpresa por la acogida que ha tenido su propuesta, que también figura en el blog abierto por el hermano de este joven en Sur.es. A última hora de la tarde de ayer su curioso plan de quedar el próximo sábado a las 23.30 en el casco histórico de la capital con pijama y almohada sumaba más de 17.000 adhesiones. «Además, hay 24.600 personas que ya han contestado que se lo están pensando y otras cien mil, el récord de marcador del Tuenti, que han recibido la propuesta de participación, por lo que esperamos una cita masiva», explicó Arnedo.
La aceptación de su convocatoria ha llamado la atención de los propios administradores de Tuenti, que se han puesto en contacto con Hermam para comunicarle que su evento ya es uno de los que ha conseguido congregar a más gente a través de este portal de Internet, que ha permitido que su plan se difunda como la pólvora. «La verdad es que yo mismo estoy asombrado. Esto es una locura. Empezó como una broma y hoy mismo -por ayer- he recibido más de 40 mensajes de móvil y correos de jóvenes que quieren venir. Y esto no para. Cada vez que miro el tuenti hay dos mil personas más interesadas», señala.
Perfil de los asistentes
Sobre el perfil de los usuarios que han confirmado su participación, Hermam subraya que hay de todas las edades «no se trata sólo de usuarios de 15 o 16 años, también hay de hasta 24 años y de muchas ciudades españolas. Se han interesado internautas de Córdoba, Sevilla, Barcelona o Madrid», apunta el promotor de una iniciativa que, si sale bien, podría repetirse en otros puntos del país. «Ya me están pidiendo que organice otras en más ciudades, pero primero vamos a ver qué tal sale la de Málaga», destacó Arnedo.
Reglas de asistencia
Las reglas de esta convocatoria -que se prevé dure diez minutos y nace con el reto de batir el récord Guinness de tres mil personas- son sencillas. Basta con llevarse una almohada, «cuanto más grande mejor, y además se aceptan variantes como cojines» -precisa Hermam- y vestir pijama o en su defecto alguna prenda de color blanco. Como norma, el único límite establecido es la prohibición de pegar a alguien que no porte una almohada
Dicha cita encaja en los llamados 'flash mob', la última moda de quedadas por Internet en grandes capitales de todo el mundo. A través de correo, foros, redes sociales y blogs cientos de personas acuerdan presentarse en masa en un punto concreto, a una hora determinada para ejercer una acción generalmente desconcertante. ¿Su objetivo? Diversión, salir de la rutina, hacer algo distinto y encontrarse con gente.

La gente se aburre...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esa noticia es falsa yo fui y no acudio nadie solo habian cloes

Anónimo dijo...

lidia(clon) tú puta madre también estaba!

Anónimo dijo...

A ver si haceís una quedada de esas todos lo enfermos del chat..todos los qué os aburris de vuestras vidas y haceis una asociación de enfermos mentales chateros! NO teneís no vida propia Cabrones!

Anónimo dijo...

Aquí el único que se aburre eres tú, enfermo! sal y diviertete y deja el ordenador jajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajaaja por último añado que eres completamente inutil, punto y final

Anónimo dijo...

Lo siento

Anónimo dijo...

A parte de inutil,
es mal hijo,
se come los mocos y mancha los calcetines que su madre le compra en el rastro con mascadas de su pajillas.

Anónimo dijo...

Mongólito,
eso de quedar no va a resultar porque te pillariamos entre todos y te dabamos una manta de palos que te dejariamos medio tonto,
mas de lo que estas, se comprende.

Unknown dijo...

Mm... cuando habla uno por ahí de vida propia... se refiere a VS??

Por supuesto que no!! Por quién me tomas!!