miércoles, 3 de diciembre de 2008

Desarrollan un software que entiende el ladrido de los perros


Un grupo de informáticos de la Universidad EL de Budapest, en Hungría, ha creado un algoritmo que tiene la capacidad de “entender”, clasificar e identificar los ladridos de un perro. Según sus creadores, este desarrollo tiene la particularidad de que hace su trabajo incluso en diferentes contextos, como “juego”, “lucha” o “paseo”. Los resultados de este estudio sugieren que los perros emiten diferentes sonidos acústicos en función de su estado emocional. Este sistema es capaz, asimismo, de reconocer el ladrido individual de un perro en concreto, lo cual es incapaz de hacer el ser humano. El software abre nuevas perspectivas y caminos en el estudio del comportamiento animal.
En el primer experimento, en el que se buscaba una clasificación según las situaciones, el software fue capaz de reconocer el ladrido en el 43% de los casos. Los mejores índices de reconocimiento fueron en la situación de “lucha” y “extraño”. Por el contrario, los índices más bajos fueron para el contexto de “juego”.

Estos datos sugieren que los diferentes estados motivacionales de los perros en contextos sumisos, amistosos o agresivos resultarían de ladridos acústicamente diferentes.

En el segundo experimento, se trataba de ver en qué grado el algoritmo era capaz de saber qué perro realizaba qué ladrido. En este caso, clasificó correctamente los ladridos en el 52% de los casos.

Se trata de un porcentaje altísimo si pensamos que el ser humano es totalmente incapaz de discriminar entre el ladrido de los perros. Queda claro, pues, que hay matices en los ladridos que nuestro oído no puede apreciar.

Según sus autores, este trabajo puede ser de gran ayuda para los dueños y los adiestradores de perros. “Si podemos encontrar la característica acústica de un perro que representa cierta emoción, podemos tener información muy valiosa respecto al bienestar del animal.”, comenta Molnár en declaraciones al Daily Telegraph.

Si vale para perros también valdrá para este tipo de energumenos...



Seguiremos informando, gracias por visitar el blog fans OBSESIONADOS!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

E-Mail que haces metiéndote con mi hermano?

Lidia--

Anónimo dijo...

MUAJAJAJAJAJA
HUAUAUAUAAKAKAKAKA
KAKAAKAKAKKAAAKAKAKKA
AKAKAKKA

Anónimo dijo...

Ese no es mi amigo aliasman? :D

Anónimo dijo...

E-Mail a ladrar a tu puta madre a ver si te reconoce,


Lidia--

Anónimo dijo...

el chat esta que arde jaja. A ver si lo entiendo. Orubi se ha echao una novia que tambien es de malaga, tambien estudio derecho, se llama biznaga como las flores que le hacia su grecia y apuesto a que es morena... jojojo

pobre biznaga

Anónimo dijo...

Seguro que es todo alrevés. jojojo

Anónimo dijo...

Al reves es imposible porque lo de la grecia y el orubi fue mucho antes de que biznaga entrara en ese chat y se dedicara a tontear jejeje, y antes de biznaga fue niniel jajaja, lo que ocurre es que orubi busca clones de grecia jo jojo y no comprende que cuando algo se acaba se acaba.

Orubi di algo y deja ya de pajearte con biznaga por msn jejejeje

Grecia di algo.

Unknown dijo...

Sois gentuza.-

Anónimo dijo...

y que le pasó a orubi con grecia?

Anónimo dijo...

Venga no levanteís más calumnias sobre orubi..qué ya se como funcionaís..Aquí vosotros bien aburridos levantando falsedades de la gente qué os da 20.000 patadas..Dejar de escribir comentarios con mi nombre que sois basura ..al igual que habeís fantaseado falsedades sobre mi lo haces con todos los que poneís en esta mierda de blog!

Iros a tomar x culo ...que sois escoria

Anónimo dijo...

Iros a trabajar ya vereís como no os dara tiempo de manipularle la vida a nadie,mantenidos !

Anónimo dijo...

Venga chico!! ésto te afecta seriamente. Busca ayuda que no vas bien. Te aseguro que todos nos equivocamos muuuuchas veces, pero hay que aprender para que no nos vuelva a pasar. Y nunca pasa nada.

Anónimo dijo...

Yo queria proponer de una puta vez que el nene este cuelge a alguna de las putas que hay en el chat en pelotas o semi en pelotas y se deje de dar por el culo con memeces de este calibre,
gracias hijos de puta por vuestro tiempo.




SALTABORDILLOS

Anónimo dijo...

ME DAIS ASCO HSP!!