viernes, 22 de febrero de 2008

Arranca la campaña electoral


La campaña electoral ha comenzado. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado su andadura en Cádiz, solicitando a los ciudadanos que voten con "tranquilidad, con cabeza y corazón" en una defensa férrea a la Constitución. El PSOE, por su parte, ha dado el pistoletazo de salida en Madrid, donde ha pedido a sus votantes que acudan a las urnas "con todas sus fuerzas", en un llamamiento al "diálogo y la convivencia".

La pegada de carteles ha sido de nuevo un acto simbólico, en el caso de Mariano Rajoy más bien virtual, al descubrir su cartel de campaña sobre un plasma. En el PSOE, el ministro de Sanidad se ha afanado en la pegada de carteles en Alicante, al igual que Rosa Díez en Madrid.

De este modo arranca la campaña más igualada de la democracia. Los últimos sondeos apuntan a un empate técnico, por lo que la lucha por cada voto es trascendental. Rajoy se lo ha recordado a sus seguidores, a quienes ha animado a "luchar por cada voto", y Zapatero ha llamado a sus militantes a "sudar la camiseta".

Zapatero apuesta por el diálogo y la convivencia

El candidato socialista ha pedido a los ciudadanos confianza y que se sientan "orgullosos" de lo que hemos venido haciendo". Zapatero ha llamado a la participación masiva en los comicios del 9 de marzo, para que gane "el diálogo y la convivencia y que pierda la intolerancia y la crispación, que le vendrá muy bien a España".

En el último momento, ha llegado Solbes, tras su debate con Pizarro, y el público le ha recibido como a un héroe ya que -según el PSOE- "ha dejado KO" al número dos del PP, Manuel Pizarro. A Solbes "le basta un ojo para que tengamos tranquilidad sobre el futuro de la economía en sus manos", ha bromeado Zapatero.

Madrid ha sido testigo del inicio de la campaña de los socialistas y será la provincia que más veces visitará Zapatero, con un total de ocho actos, entre ellos dos en las universidades Autónoma y Carlos III. El líder socialista, tras visitar 15 provincias durante la campaña, también la cerrará en Madrid, concretamente en la plaza de toros cubierta de Leganés, al sur de la capital.

"Tranquilidad, cabeza y corazón"

Rajoy ha iniciado la campaña electoral en Cádiz, junto con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista al Congreso por la circunscripción gaditana, Teófila Martínez. El líder popular ha hecho una defensa férrea de la Constitución y ha pedido a los ciudadanos que voten "con tranquilidad, con cabeza y corazón", parafraseando su lema de campaña.

El candidato del PP ha prometido un "gobierno para todos, piensen como piensen, digan lo que digan y hablen como hablen". La línea de su gobierno estará centrada en una administración que "una a los españoles": "España necesita tolerancia, respeto, un Gobierno preocupado por los problemas de la gente y un Gobierno que una a los españoles y que no divida".

El candidato del PP no ha querido perderse la otra cita del día y ha seguido el debate entre Solbes y Pizarro acompañado de su mujer y Javier Arenas. Cádiz tiene un valor simbólico para los populares debido a que, como ha dicho Rajoy en varias ocasiones, esta ciudad es "símbolo del moderno constitucionalismo español" debido a que allí se firmó la Constitución de 1812.

AGENCIAS | 22 de febrero de 2008

Ahora prometen de todo...todo vale en las elecciones!!
Tokawebs-> Soy independentista
Seguiremos informando.

No hay comentarios: