jueves, 21 de febrero de 2008

Cerca de 12.000 usuarios en el primer día del AVE entre Madrid y Barcelona


El AVE entre Madrid y Barcelona, cuyo estreno comercial se ha producido hoy, ha trasladado entre las dos capitales a unas 12.000 personas este miércoles, según las previsiones que ha adelantado el director general de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo.

Hasta las 16.00 horas habían circulado 30 trenes, con el 100% de puntualidad, y se habían vendido un total de 10.409 billetes para las distintas relaciones del corredor.
Con 250 pasajeros a bordo, casi un centenar de ellos periodistas, el primer AVE que ha unido Barcelona y Madrid ha salido puntualmente a las 06.00 horas de la estación de Sants, sin ningún tipo de ceremonia oficial, y ha llegado a la vía 3 de la estación de Atocha a las 08.35 horas, ocho minutos antes de lo previsto.

El primer tren AVE que ha salido esta mañana de Madrid ha llegado a la estación de Barcelona-Sants a las 08.38 horas, cinco minutos antes del horario previsto. El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha calificado el día de hoy de "momento histórico".

Pero no todo ha sido positivo, porque algunos viajeros del AVE lo han perdido a causa de los retrasos de media hora de los trenes de cercanías de Barcelona.
20minutos.es

Todo son problemas para hacer funcionar un tren mientras otros paises...

EE UU derriba el satélite espía que se acercaba a la Tierra
La Marina estadounidense lanzó hoy un misil táctico contra un satélite espía que se precipitaba hasta la Tierra, desde el buque Lake Erie situado en el Pacífico Norte, aunque no habrá datos sobre si se ha logrado destruir el tanque de combustible del satélite hasta dentro de 24 horas, informó el Pentágono.
La destrucción fue ordenada por el presidente de EEUU, George W. Bush, debido a que el tanque de combustible contenía gases tóxicos (hidracina) que al chocar con la atmósfera y diseminarse puede representar un peligro para la población.

Interceptado con éxito

"El misil ha sido lanzado y fue interceptado con éxito", indicó el Departamento de Defensa en una nota, y agregó que la operación se produjo poco después de las 22.30 hora local de Washington (03.30 GMT del jueves).

El satélite conocido como L-21 había sido puesto en órbita desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en 2006. La Marina de EEUU disponía de un lapso de diez segundos para poder derribar hoy el aparato. En caso de fallar se hubiera llevado a cabo una segunda oportunidad en los días sucesivos, hasta el próximo 29 de febrero.

60 millones de dólares

A lo largo de las últimas semanas las autoridades habían asegurado que existían pocas posibilidades de que los restos del satélite espía cayeran sobre zonas pobladas

Para la operación, Estados Unidos ha desembolsado unos 60 millones de dólares (41,38 millones de euros) para poder llevar a cabo esta tarea, muy seguida por los medios de comunicación estadounidenses debido a la espectacularidad y la precisión requerida en la operación.
20minutos.es

La noche y el día...
Seguiremos informando.

No hay comentarios: