martes, 5 de febrero de 2008

Detienen a Pernando Barrena y a otro dirigente de Batasuna


Pernando Barrena y Patxi Urrutia fueron detenidos por la Policía Nacional por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por "integración en organización terrorista", indicó a la AFP la Audiencia Nacional. Pese a la ilegalización de Batasuna, en marzo de 2003 por la Justicia, Barrena ha seguido dando ruedas de prensa y participando en actos políticos.

Las detenciones se practicaron en el marco del mismo sumario por el que fueron detenidos otros 19 miembros de la dirección de Batasuna el 4 de octubre y María Jesús Fullaondo el 18 de diciembre de 2007.

Barrena fue detenido en la localidad de Berriozar (Navarra), según el diario independentista vasco Gara, habitual canal de reivindicación de ETA, y no se tienen noticias de dónde fue detenido Urrutia. La policía procedió al registro del domicilio del primero, añadió el rotativo.

Barrena es miembro de la mesa nacional de Batasuna, formación ilegalizada en 2003 debido a sus vínculos con la banda ETA. Más de la mitad de la cúpula de la formación, compuesta de unos 40 miembros, están en la cárcel.

El líder de la formación, Arnaldo Otegi, está encarcelado desde junio pasado. Los otros dos miembros de la cúpula, Joseba Álvarez y Joseba Permach, también están en la cárcel.

ETA está considerada responsable de 819 asesinatos en casi 40 años de lucha armada contra el Estado español en favor de la independencia del País Vasco.

Estas detenciones tienen lugar días antes de que la Justicia se pronuncie sobre si declara ilegal a otras dos formaciones independentistas vascas por sus vínculos con Batasuna: Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

Desde que ETA levantó, en junio de 2007, la tregua que había decretado en marzo de 2006, durante la cual el Gobierno intentó, en vano, negociar con la banda el fin de la violencia, la policía y la Justicia han incrementado sus operaciones contra Batasuna y contra el entorno de ETA. Desde el fin de la tregua, ETA incrementó sus atentados, y el 1 de diciembre mató a dos guardias civiles en Francia.

La ilegalización del PCTV y de ANV, que tienen siete diputados en el parlamento regional vasco y 437 alcaldes y concejales en el País Vasco y Navarra, respectivamente, les impediría presentarse a las elecciones legislativas del 9 de marzo.

Según afirmó este lunes en una rueda de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el objetivo es "impedir que ETA actúe", "a todos los niveles, con bombas y políticamente", a través de Batasuna. Por su parte, ANV hizo un llamamiento en San Sebastián a movilizarse contra la "represión del Gobierno".

Detenciones electorales...ahora se les detiene antes no...sera por la proximidad de las elecciones?
Primero negocian con ellos,ahora les detienen a poco de las elecciones,esto es un cachondeo.
Seguiremos informando.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mola mas k pongas gentee del xat kien konio es pernado ese?

Anónimo dijo...

Eso.

E-Mail dijo...

Las sugerencias las podéis enviar a Freaklandia@hotmail.com.
Os quiero.

Anónimo dijo...

Más fina que las gallinas

¿Dónde pongo a este muerto?

El espíritu de la colmena

Es peligroso asomarse al exterior

Anónimo dijo...

El monstruoso gusiluz mariposa

Pototo, Boliche y compañía

Bruja, más que bruja

El malvado Carabel

Anónimo dijo...

Cuchi cuchi mi Gusiluz,ay,nuestro querido E-mail,como nos guía por la vida y nos ameniza él,madreeeeee!!!!!

Anónimo dijo...

viva email!! GUAPO!!

Anónimo dijo...

Sigue asi email gusiluz-maricon, jajajajaj....
te quiero mucho y a tu mamuchi tambien
sois muy buenos vecinos no problem

Blog dijo...

Etiquetas: etarras hijos de puta

jajaajajajajajaja

Anónimo dijo...

sigue sigue sigueeee no pares gusiluz mariposa, jajajajajaj

Anónimo dijo...

Gusiluz,tu cabeza bombilla nos ilumina el camino.E-Mail=Gusiluz,que ocurrencia más buena,juasss juass,es que me parto toa.

Anónimo dijo...

E-Mail Gusiluz Mariposa no les hagas caso y tu a lo tuyo aunque vayan diciendo que tienes la cabeza de gusiluz y el culo como la boca de un buzon de correos y que por eso te llamas E-Mail, juljuljuljuljul mariconeando que es gerundio¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me falta el tomateeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

gusiluz mariconazo trae mas tias jajajajajajaja

obedece mis ordenes cerdopolla jajajajjaj

Anónimo dijo...

Estupendo, ahora hacen detenciones electorales, cuando Rajoy era vicepresidente del Gobierno de Aznar, por qué no impidió que se dieran de alta los partidos en cuestión??? Por qué Ansar habla con ETA a través de un Obispo y ahora la Conferencia Episcopal condena la negociación??
Qué cortedad de vista, qué osada es la ignorancia. Descansa en Paz.

Anónimo dijo...

BAMOS A TIRAR A LOS ESTRANGEROS NO SABEN SERBIR CORTADOS JAJAJAJAJ
NO KIERO K BAYAN A LOS OSPITALES
K SE PUDRAN TODOS Y LOS K BENGAN CON PAPELES K COGAN LAS COSTUNBRES MIAS JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJ
K HIJO PUTTA ES EL VOLTAIRE
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJ